El Star Center Uni Ferrol ficha a la estadounidense Amarah Coleman

El Star Center Uni Ferrol ficha a la estadounidense Amarah Coleman

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 13 de junio de 2018. 16:42

El Star Center Uni Ferrol, que participa en la Liga Dia, máxima categoría del baloncesto femenino español, ha anunciado hoy la contratación de la jugadora estadounidense Amarah Coleman.En un comunicado, la entidad ha confirmado un "acuerdo para ponerse a las órdenes del técnico Carles Martínez", que afrontará desde la campaña entrante el liderazgo del plantel. El preparador levantino sustituye al ferrolano Lino López, fichado por el Perfumerías Avenida de Salamanca.
De 21 años y 1,80 metros, Coleman puede "jugar en diversas posiciones", ha estimado el equipo. "Aunque habitualmente lo hace de escolta o alero, también puede hacerlo en el puesto de base, en el que ya lo hizo varias veces en el equipo de la Universidad DePaul, con el que compitió en las tres últimas temporadas", ha reseñado. Así, ha reivindicado sus números del curso deportivo recién culminado, con un promedio de 12,5 puntos por partido, así como 4,2 rebotes y 3,3 asistencias en cada duelo.
Estos datos, según ha destacado el Star Center Uni Ferrol, le permitieron "ser elegida en el draft de la WNBA por parte de Chicago Sky" y en el puesto número 28 de la tercera ronda de ese evento. El entrenador del club ferrolano, el valenciano Carles Martínez, ha afirmado que es "una jugadora con mucho talento". En su opinión, la norteamericana "es muy rápida en las transiciones" y dispone de un "buen tiro exterior".
"Es una gran defensora, nos ayudará a mantener una intensidad alta", ha matizado el técnico. El cuadro de Ferrol ha señalado que la incorporación de Amarah Coleman le convierte en la sexta integrante de la plantilla ante la próxima temporada. De esta manera, su fichaje sucede al de la sueca Elin Gustavsson y a las renovaciones de las españolas Patricia Cabrera, Marina Delgado, Ana Calvo y Natalia Rodríguez.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *