Es Noticia
Maldonado: "Tendremos que competir al máximo nivel para poder dar la sorpresa"

Maldonado: "Tendremos que competir al máximo nivel para poder dar la sorpresa"

DMQ
Foto autor
EFE/ElDesmarque

El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, ha comentado hoy que su equipo tendrá que competir al máximo nivel" para intentar "dar la sorpresa" el jueves en el Palau Blaugrana en el primer partido de cuartos de final de la fase final al titulo de liga que le enfrentará con el Barcelona.

El técnico de la Penya, sin embargo, es consciente de las dificultades que a estas alturas de la temporada representa verse las caras contra el actual campeón y reconoce que su equipo no está en su mejor momento de la temporada. "Decir que sí, sería engañarnos". "La única manera de tener una opción de ganar el Barcelona es jugando tú muy bien y que ellos lo hagan mal. Si ellos juegan muy bien seguramente perderás el partido", ha añadido el técnico. La derrota del pasado domingo en la pista del Baloncesto Sevilla, que privó al FIATC Joventut de quedar sexto y evitar al Barcelona y al Real Madrid, ha hecho variar al técnico la percepción de cómo su equipo llega a los 'play off' por el título. "La gasolina que tenemos es la que es y hay dudas. Y si, además, ves al rival que tienes en frente, todavía tienes más", ha reconocido Maldonado.
El entrenador de la 'Penya', de todos modos, ha "felicitado" a sus jugadores por haber conseguido estar en esta fase final al título y ha afirmado que a partir del jueves el objetivo es "jugar lo mejor posible y disfrutar de una eliminatoria que seguramente perderemos". Sobre cómo debe jugar su equipo ante el de Xavi Pascual, el técnico verdinegro ha señalado que "para tener una mínima posibilidad" tienen "que defender, intentar dominar el rebote, estar bien en el triple" y evitar que les metan tantos "como en el partido jugado en Badalona". La última referencia que tiene el FIATC Joventut de sus enfrentamientos contra el Barcelona es la contundente victoria de los azulgranas (61-99) en el partido previo a la disputa de la Copa del Rey del pasado mes de marzo.
"Tenemos que hacer las cosas muy diferentes respecto a aquel partido en el que las pasamos canutas para meter 50 puntos. No es imposible y podemos jugar mejor, como lo demostramos ganando en el Palau. Hay que recuperar aquella línea de juego", ha explicado el técnico. Maldonado ha querido referirse a la posibilidad de que el FIATC Joventut renuncie a jugar competiciones europeas la próxima temporada a pesar de haber conseguido la clasificación en la pista. "Como entrenador solo me planteo llevar al equipo a lo más alto que pueda. Sobre qué pueda pasar en el futuro y si hay que renunciar a Europa, son mensajes que no me gusta escucharlos ahora porque no son buenos para el equipo", ha reconocido el técnico.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando