San Antonio Spurs no permite al serbio Boban Marjanovic jugar el Eurobasket

San Antonio Spurs no permite al serbio Boban Marjanovic jugar el Eurobasket

El pívot serbio Boban Marjanovic se perderá el próximo Eurobasket por decisión de los San Antonio Spurs, informó hoy la Federación de Baloncesto de Serbia (KSS), que expresó su descontento por esta situación.Según el comunicado de la KSS, se "prohíbe a Marjanovic jugar para la selección (...) por sugerencia de médicos estadounidenses" aunque unas diagnosis confirmaron que no hay fractura en su pie izquierdo.
"La KSS contestará de forma oficial al club y pasará una copia a la FIBA para expresar su desacuerdo con la decisión", indica la nota.
Hace varios días, Marjanovic interrumpió los preparativos de la selección serbia a petición de los Spurs, en medio de conjeturas sobre una fractura en el pie.
En la carta de los Spurs a la KSS, expertos médicos estadounidenses muestran una preocupación por unas hinchazones en el pie del jugador y recomiendan entre otras cosas que se abstenga por un período de practicar actividades físicas.
El club recuerda un acuerdo de la NBA con la FIBA de no permitir a sus jugadores actuaciones para las selecciones nacionales en caso de preocupación médica y riesgo de lesión.
El exjugador del Estrella Roja y uno de los mejores jugadores serbios, fichó recientemente por el club de la NBA.
Serbia, ganador de la plata en el Mundial del año pasado, es el rival de España en el grupo B de la primera fase del Europeo, en el que están también Turquía, Italia, Alemania e Islandia.
El seleccionador, Aleksandar Djordjevic, decidirá en las próximas semanas los 12 jugadores con que contará en el campeonato continental.
El Eurobasket se disputará en septiembre de 2015 en Francia, Letonia, Croacia y Alemania.

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Martes, 04 de agosto de 2015. 15:40
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *