Es Noticia
Un intenso y acertado Laboral Kutxa supera al CSKA en el Buesa (81-71)

Un intenso y acertado Laboral Kutxa supera al CSKA en el Buesa (81-71)

DMQ
Foto autor
Jose Luis del Campo

Reportar vídeo

El Laboral Kutxa desplegó su mejor versión para doblegar al CSKA Moscú en el Buesa Arena, 81-71, y sumar su segundo triunfo en la cuarta jornada del Top 16 de la Euroliga.

Los de Velimir Perasovic estuvieron a su máximo nivel de juego e intensidad durante los 40 minutos del encuentro y siempre fueron superiores a los rusos que fueron a remolque de lo que le dictó el conjunto vitoriano.
El Baskonia rompe su racha de dos derrotas seguidas y recupera el paso para aspirar a un puesto entre los cuatro primeros en las diez sesiones que restan.
Una jornada más Bourousis fue el termómetro del juego vitoriano, con 19 puntos, 13 rebotes y 30 de valoración. Encontró además el apoyo de Causeur, con 15, y 13 de Adams, mientras por los rusos Teodosic, con 18, fue el mejor hasta que una descalificante le envió a la caseta en el último minuto.
El Laboral Kutxa aplicó desde el salto inicial una defensa asfixiante y un ritmo vertiginoso con el que desarboló la pausa y control que imprime el CSKA a sus duelos. Logró un cómodo dominio del marcador, 15-8, minuto siete, ante un rival superado por la puesta en escena local.
Se encontró el Baskonia en su mejor escenario para cerrar el primer acto con un amplio 18-10
Con la mejor versión del recuperado Bourousis y su trabajo de intimidación en ambos aros se escapó el Laboral Kutxa, 27-18 al alcanzar la recta final del primer tiempo.
Superó el todos los frentes al equipo moscovita que no encontró la manera de frenar el vendaval de baloncesto al que le sometió el Baskonia guiado por el poste heleno, 12 puntos, ocho rebotes y 15 de valoración al intermedio.
Un tiempo muerto del preparador ruso refrescó las ideas a sus hombres que con las acciones de Hines, Teodosic y Kulagin, les permitieron recuperar el paso y llegar al intermedio con el marcador equilibrado, 34-34.
Repitió el guión el Baskonia con otro inicio frenético tras el descanso y con los puntos de Shengelia y Causeur puso tierra de por medio, 46-38 a los tres minutos.
Se elevó la intensidad física en cada defensa por parte de los dos equipos. El Baskonia aceptó el envite, se metió en la refriega sin ceder el mando del partido y gestionando un colchón de media docena de puntos de ventaja.
Tuvo que agarrarse el CSKA a la efectividad y buen hacer de Teodosic y Hines para alcanzar el minuto 30 sin perder la cara al partido, 57-54, y aspirar a conquistar el Buesa Arena para someter a un Baskonia encomiable.
Apretó aún más el equipo ruso en su defensa para intentar colapsar al Laboral Kutxa desde la vertiente física. Derivó el duelo a un intercambio de canastas para decantar el duelo en favor del que menos fallara.
El Baskonia repartió sus puntos, mientras Teodosic empezó a monopolizar las decisiones importantes en un partido que entró en los tres minutos finales con todo por decidir, 69-67.
Un triple de Higgins dio la primera efímera ventaja a los rusos pero el omnipresente Bourousis respondió con otro para continuar con una acción de Hanga que llevó la renta a cuatro puntos, 74-70, con menos de un minuto.
Un robo y canasta de Tillie con técnica descalificante a Teodosic fueron la puntilla del Baskonia al todopoderoso CSKA que encajó su segunda derrota a domicilio del Top 16 en Vitoria
.
Ficha Técnica:
81 - Laboral Kutxa (18+16+23+24): Adams (13), Causeur (15), Hanga (10), Shengelia (11), Diop (-)-cinco inicial-, James (-), Blazic (3), Corbacho (2), Tillie (4), Bourousis (19) y Planinic (-).
71 - CSKA Moscú (10+24+20+17): Jackson (4), Higgins (10), Lazarev (-), Fridzon (10), Vorontsevich (8)-cinco inicial-, Hines (11), Teodosic (18), Kurbanov (-), Khryapa (6), D. Kulagin (4), Nichols (-).
Árbitros: Ryzhik (UKR), Jovcic (SRB), Viator (FRA). Señalaron técnica al entrenador del CSKA (m. 11), y descalificante a Teodosic (m. 39).
Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Top 16 de la Euroliga disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 11.524 espectadores, según el club. Se guardó minuto de silencio por el fallecimiento del exjugador del Baskonia Sherron Mills.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando