Es Noticia
El Baskonia vence al Obradoiro de un gran Pustovyi (85-78)

El Baskonia vence al Obradoiro de un gran Pustovyi (85-78)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Beaubois durante el encuentro.
Beaubois durante el encuentro.

El Baskonia ha sufrido para imponerse a un Monbus Obradoiro que ha rendido a un gran nivel y ha reforzado sus opciones de entrar en la Copa al obtener su sexta victoria en diez jornadas disputadas de la Liga Endesa.

Marcelinho Huertas, con 16 puntos y 9 asistencias, Shengelia, con 18 puntos y 8 rebotes, y Matt Janning, con 15 puntos, lideraron a un cuadro alavés que tuvo que esforzarse al máximo ante un rival en el que Pustovyi -16 puntos y 5 rebotes- fue dueño y señor del encuentro, sobre todo hasta el descanso.
El Baskonia mejoró en la segunda parte, protegió mejor su rebote ofensivo y acertó más desde el triple ante un Monbus Obradoiro que llegó vivo hasta el final gracias a su fe y disciplina en un duelo siempre muy equilibrado.
Pustovyi fue claro protagonista en un arranque en el que anotó con facilidad -8 puntos en el primer cuarto-, bien asistido por un Pepe Pozas que pudo dirigir el juego con cierta comodidad ante la laxa defensa local.
Los azulgranas no pudieron imponer su ritmo rápido y carecieron de acierto en el triple, lo que les obligó a jugar el cinco contra cinco ante un adversario muy sólido atrás.
Metió Pedro Martínez en el quinteto inicial al joven Rinalds Malmanis y este respondió a su confianza con un buen partido, estando muy activo en defensa y anotando puntos importantes cuando su equipo no acababa de ver el aro rival con claridad.
El marcador se mantuvo parejo en un primer capítulo con alternativas hasta que el Baskonia, con un 14-16 en el minuto 8, dio el primer arreón gracias a la entrada de un Jayson Granger acertado en ataque.
El uruguayo, con una canasta de dos y dos tiros libres estableció un 21-16, pero Bendzius, con un palmeo a canasta en el último suspiro, apretó el electrónico al término del primer cuarto (21-18).
Movió el banquillo Pedro Martínez sin encontrar la fórmula para romper la solidez de un Monbus Obradoiro que se encontraba cómodo con el ritmo lento que imponía y, en el segundo cuarto, Pustovyi siguió haciendo de las suyas ante un adversario sin consistencia bajo los tableros.
Laksa se sumó con ocho puntos en este período al buen trabajo del pívot, que alcanzó los 14 tantos y tres rebotes, con 18 de valoración al descanso.
Enfrente, el Baskonia seguía negado desde el triple con 3/10 en los primeros veinte minutos, pero a base de inspiración individualy de la mejoría de Poirier en la zona mantuvo el equilibrio en un segundo cuarto en el que Shengelia, máximo anotador azulgrana con 10 puntos, puso por delante a su escuadra con un 43-41 al culminar con un espectacular mate un contragolpe a cinco segundos del final del segundo asalto.
Ganó en intensidad el duelo en el tercer cuarto, con un Baskonia que salió decidido a apretar más su defensa, con Poirier ejerciendo de antídoto de Pustovyi en la pintura.
Metieron los azulgrana balones dentro y Poirier y Shengelia anotaron desde el tiro libre para poner un 50-44 en el minuto 23, pero el rocoso poste francés cometió su tercera falta.
Respondió pronto el cuadro gallego con un 0-7 (50-51) elevando también su intensidad atrás, lo que cortocircuitó el juego ofensivo local, y dominando el rebote en el aro rival ante la obligación de Pedro Martínez de proteger a un Poirier cargado de faltas.
Pero entonces encontró el Baskonia el acierto que le había faltado en el triple y, con la irrupción de Matt Janning -8 puntos en este asalto- y otra canasta desde los 6,75 de Shengelia equilibró de nuevo el duelo con un 60-59.
Huertas, con una bonita jugada personal y un contragolpe aumentó la renta local en el tramo final del tercer cuarto (66-61).
Ya en el último, el Baskonia, con un notable salida, completó un parcial de 6-0 y estableció un 72-61 en el minuto 33 que puso contra las cuerdas a un cuadro gallego que completó tres minutos sin anotar.
Pero Obradoiro no se rindió y reingresó de inmediato en el encuentro gracias un triple muy lejano de Sàbat y una discutible antideportiva de Malmanis.
Obradoiro rentabilizó la infracción con un tiro libre y un canastón a aro pasado de Bendzius para situar un 73-70 en el minuto 35.
Se endureció el choque en el tramo final, con los dos equipos muy intensos atrás en la hora de la verdad, momento en el que emergió Shengelia con buenas acciones defensivas -un taponazo y buenos rebotes-.
Logró al fin proteger el Baskonia su rebote defensivo y sobrevivió desde el tiro libre para alcanzar el minuto 37 con un 77-72.
Obradoiro, liderado por Sábat y el omnipresente Pustovyi echó el resto para ponerse a un punto con un 79-78 a falta de 57 segundos, pero una buena defensa de Shengelia sobre Matt Thomas y la inspiración final de Marcelinho Huertas sellaron una muy sufrida victoria del Baskonia.
- Ficha técnica:
85 - Baskonia (21+22+23+19): Huertas (16), Matt Janning (15), Malmanis (8), Shengelia (18), Poirier (10) -cinco inicial- Timma (4), Voigtmann (4), Beaubois (4), Granger (4), Kevin Jones (2) y Vildoza (-).
78 - Monbus Obradoiro (18+23+20+17): Pepe Pozas (10), Matt Thomas (10), Bendzius (5), Ben Simons (3), Pustovyi (16) -cinco inicial- Sàbat (13), Llovet (6), Radovic (6), David Navarro (0), Corbacho (0) y Laksa (9).
Árbitros: Jiménez Trujillo, Castillo y Sánchez Sixto. Sin eliminados por faltas.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena ante 9.239 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando