Es Noticia
El Barcelona no da opción a un flojo FIATC Joventut (77-55)

El Barcelona no da opción a un flojo FIATC Joventut (77-55)

DMQ
Foto autor
Jesús Rengel/EFE

El Barcelona sumó de manera contundente el primer punto de la eliminatoria de cuartos de final al derrotar al FIATC Joventut (77-55), que demostró no estar ya para grandes hazañas una vez conseguido su objetivo de estar entre los clasificados para enfrentamientos por el título.

El equipo de Xavi Pascual dominó de principio a fin y al descanso ya tenía el partido resuelto (42-21) ante un rival que no pudo igualar su nivel físico y al que condenó un pésimo primer tiempo en el que solo sumó 8 puntos de valoración.
Ante Tomic y Tomas Satoransky fueron los mejores del conjunto azulgrana. El croata no tuvo oposición bajo los aros mientras que el base checo dirigió bien e impuso sus centímetros frente a los bases del FIATC Joventut para anotar sin mucha oposición.
El Barcelona marcó las diferencias desde el salto inicial con una defensa que obligaba a los verdinegros a jugar muy lejos del aro e impedía que lanzara con comodidad desde la línea de tres puntos.
Satoranski y Tomic impusieron su físico sobre Mallet y Savané para anotar fácilmente y poner a los azulgranas ocho puntos arriba (11-3, min. 4).
Un triple de Mallet acercó a los verdinegros en el marcador (11-8, min. 5) pero los de Badalona no podían seguir el ritmo que marcaban los azulgranas que además dominaban el rebote en ambos aros para acabar el cuarto trece puntos arriba (23-10).
A pesar de un errático comienzo de segundo cuarto, el conjunto azulgrana no tuvo problemas para seguir ampliando las diferencias con Doellmann y Navarro como referentes en ataque (35-19, min. 17).
El FIATC Joventut no encontró en ningún momento su lugar en la pista y el Barcelona no perdonó. Dos canastas consecutivas de Álex Abrines dejaban el marcador al descanso en un inapelable 42-21.
El juego, que no el marcador, se igualó tras el descanso gracias al mayor acierto de los verdinegros en el lanzamiento exterior (46-29, min. 24).
Pero al Barcelona le bastó con que Tomic recibiera cerca del aro, y Lampe y Doellmann estuvieran finos en los lanzamientos triples para irse hasta una máxima diferencia de 23 puntos (62-39, min. 29).
La Penya fue más agresiva en defensa en el inicio del segundo cuarto. Un triple de Hannah y dos canastas de Ventura rebajaron la diferencia a 16 puntos (64-48, min. 35), lo que obligó a Xavi Ventura a parar el partido para dar un toque de atención a sus jugadores.
El FIATC Joventut se colocó a 15 puntos (65-50, min. 35) pero la vuelta a pista de Satoransky y Thomas dio otro tono al juego de los azulgranas en los minutos finales y estos acabaron superando la veintena de puntos de diferencia en el marcador final.
.
- Ficha técnica:
77 - Barcelona (23+19+20+15): Satoransky (10), Abrines (7), Thomas (9), Lampe (11), Tomic (14) -equipo inicial-, Doellmann (12), Oleson (2), Pleiss (4), Navarro (6) y Huertas (2).
55 - FIATC Joventut (10+11+20+14): Mallet (13), Ventura (7), Kirksay (5), Llovet (3), Savané (8) -equipo inicial-, Vidal (3), Miralles (2), Hannah (7), Suton (1), Abalde (-), Suárez (6) y Barrera (-).
Árbitros: Pérez Pérez, Peruga y Fernández Sánchez. Sin eliminados.
Incidencias: primer partido de los cuartos de final de las eliminatorias por el título de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 5.284 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando