Es Noticia
Trayectoria Oscar Robertson será reconocida con premio Lifetime Achievement

Trayectoria Oscar Robertson será reconocida con premio Lifetime Achievement

DMQ

El Premio Lifetime Achievement será el segundo que se conceda y este año la ceremonia de entrega de premios de la NBA está previsto para el próximo 25 de junio.

Robertson, el líder de todos los tiempos con 181 triples, fue el primer jugador en promediar durante una temporada más de 10 puntos, rebotes y asistencias.

Además de recibir el premio de Novato del Año de la NBA en 1961, MVP en 1964 y ganó un campeonato con los Bucks de Milwaukee en 1971.

Robertson también fue elegido nueve veces para el primer equipo All-NBA y fue votado como uno de los 50 mejores jugadores de la liga.

Como co-capitán del equipo nacional estadounidense de 1960 ganó una medalla de oro olímpica y lideró a la Escuela Secundaria Crispus Attucks a campeonatos estatales consecutivos de Indiana, el primer equipo afroamericano en la nación en ganar un título estatal.

Robertson también fue presidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto desde 1965 hasta 1974, y el acuerdo de su pleito antimonopolio contra la NBA, conocido como el Oscar Robertson Rule, marcó el comienzo de la agencia libre en la liga.

El año pasado, que fue el primero que se hizo entrega del nuevo premio, recayó en la figura de otro legendario y miembro del Salón de la Fama, el expívot de los Celtics de Boston.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando