Es Noticia
Nuevos equipos para Thomas, Lin y Howard

Nuevos equipos para Thomas, Lin y Howard

DMQ
Foto autor
Rubén Mantilla
Isaiah Thomas, Jeremy Lin y Dwight Howard, con los Lakers, Nets y Hornets, respectivamente.
Isaiah Thomas, Jeremy Lin y Dwight Howard, con los Lakers, Nets y Hornets, respectivamente.

La actividad de fichajes en la NBA no pierde el ritmo y en las últimas horas los grandes protagonistas han sido los bases Isaiah Thomas, que llegó a un acuerdo con los Nuggets de Denver; Jeremy Lin, traspasado a los Hawks de Atlanta, y el pívot Dwight Howard, que firmó con los Wizards de Washington.

Thomas, como agente libre, se decidió por los Nuggets, que le van a pagar dos millones de dólares por la temporada del 2018-19. Tendrá una cláusula por la que no podrá ser traspasado.

El acuerdo se gestó en Las Vegas, donde el presidente de operaciones de los Nuggets, Tim Connelly, y el entrenador Michael Malone se reunieron con Thomas.

La pasada temporada Thomas, de 29 años, tras completar su recuperación de una segunda operación de cadera que le costó ocho meses de baja, solo pudo jugar 32 partidos que repartió con los Cavaliers de Cleveland (15) y Los Angeles Lakers (17). Consiguió promedios de 15,2 puntos y 4,8 asistencias.

A pesar de todas las dudas que puede generar la condición física de Thomas, el contrato no le genera ningún riesgo a los Nuggets por el salario de dos millones y puede ayudarles a disputar los playoffs en la Conferencia Oeste.

Thomas tratará de reencontrarse con su mejor nivel de juego y tener de nuevo la opción de entrar al mercado de los agentes libres y buscar un contrato multimillonario, como el que le podrían haber ofrecido los Celtics de Boston (100 millones de dólares por cinco temporadas) antes de lesionarse.

Luego el equipo de Boston lo traspasó a los Cavaliers, quienes lo enviaron a los Lakers y estos al concluir la temporada no le renovaron el contrato.

Malone ya conoce a Thomas, dado que lo entrenó cuando jugó con los Kings de Sacramento, en la temporada del 2013-14, y está convencido que podrá recuperar de nuevo su mejor nivel de rendimiento en el campo.

Los Kings seleccionaron a Thomas con el número 60 de la segunda ronda en el sorteo universitario de 2011.

Thomas sigue trabajando en el proceso de rehabilitación durante el descanso del verano en las sedes de Seattle y Los Angeles.

Lo Nuggets también lograron al base Isaiah Whitehead traspasado por los Nets de Brooklyn, que a cambio recibieron a los alas-pivotes Kenneth Faried y Darrell Arthur además de dar dos derechos de selección al equipo neoyorquino.

El movimiento permite a los Nuggets rebajar en 21 millones de dólares el coste de su nómina.

Lin también dejó a los Nets al ser traspasado a los Hawks que tendrán que dar los derechos de selección en la segunda ronda del sorteo universitario.

La pasada temporada, Lin, de 29 años, sólo pudo jugar un partido después de romperse el tendón patelar en la rodilla derecha en el encuentro de la jornada inaugural (18 de octubre) que los Nets disputaron contra los Pacers de Indiana.

Lin tampoco había podido jugar mucho en la temporada del 2016-17 tras sufrir un tirón muscular.

Pero ya se encuentra completamente recuperado y el propio jugador, a través de la página de internet de los Nets, había adelantado que estaría listo cuando llegue la incorporación a los entrenamientos del inicio de pretemporada.

Lin, un veterano de ocho temporadas en la NBA, tendrá como nuevos compañeros a los veteranos Dennis Schroder y Kent Bazemore, además de al novato Trae Young, a quien eligieron los Mavericks de Dallas con el número cinco de la primera ronda del sorteo universitario y cedieron los derechos a los Hawks, que a cambió dieron al equipo tejano al base esloveno Luka Doncic, elegido con el número tres.

Desde que llegó a la NBA, Lin, primer jugador de origen taiwanés que milita en la NBA, ha logrado promedios de 12,0 puntos; 4,5 asistencias y 2,9 rebotes después de formar parte de los equipos de los Warriors de Golden State, Knicks de Nueva York, Rockets de Houston, Los Angeles Lakers, Hornets de Charlotte, Nets y Hawks.

Los Wizards confirmaron de forma oficial a Howard, 32 años, como su nuevo jugador por dos temporadas y 11 millones de dólares después de que compró su contrato a los Nets, a donde llegó traspasado por los Hornets de Charlotte.

Howard, uno de los pivotes más dominantes de la liga, la pasada temporada logró promedios de 16,6 puntos y 12,5 rebotes en 81 partidos que disputó.

El jugador que sí volvió con el equipo de la pasada temporada (Heat de Miami) fue el escolta Wayne Ellington después de llegar a un acuerdo de renovar por un año y 6,27 millones de dólares de salario.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando