Es Noticia
Nowitzki "probablemente" será reserva en su última temporada con Mavericks

Nowitzki "probablemente" será reserva en su última temporada con Mavericks

DMQ

El entrenador de los Mavericks de Dallas, Rick Carlisle, adelantó hoy en el "Día de la Prensa", que lo más "probable" será que el legendario ala-pívot alemán Dirk Nowitzki comience como reserva su vigésima primera temporada y última como profesional de la NBA.

Después de haber sido siempre titular durante sus primeras 20 temporadas, Nowitzki, de 40 años, ya tiene asumido que en la última de su brillante carrera, siempre con el equipo de Dallas, la va a disputar como reserva.

Carlisle también reveló que el futuro miembro del Salón de la Fama estará limitado en el campo de entrenamiento después de la operación a que fue sometido por los doctores del equipo para corregirle una lesión que sufría en el tobillo izquierdo.

"En este momento, y Dirk (Nowitzki) lo sabe, hablamos sobre ello, tenemos que mover la franquicia hacia adelante de la manera correcta", valoró Carlisle. "Nowitzki es el primero que cree que es lo correcto para hacer durante su última temporada en la NBA".

El veterano jugador es consciente que su aportación al equipo debe ser la mejor, sin importar a estas alturas de su carrera si lo hace de titular o de reserva.

"Al final del día de lo que se trata es de ganar partidos", destacó Nowitzki. "Lo que nos pone en la mejor posición para ganar es la forma en que vamos a competir en los partidos".

Nowitzki, no sólo aceptó su nuevo rol dentro del equipo, sino que también bromeó y dijo que si iba a salir del banquillo, entonces era mejor que le tuviesen preparada una bicicleta para calentar y recibir también algunos masajes en la espalda.

El legendario ala-pívot alemán, la pasada temporada, logró promedios de 12,0 puntos (con un 40,9 por ciento desde 3 puntos), 5,7 rebotes y 1,6 asistencias durante 77 partidos que jugó de titular.

Nowitzki, 12 veces All-Star, se encuentra 232 puntos detrás de Wilt Chamberlain, quinto máximo encestador en la lista de anotadores de todos los tiempos de la NBA.

El internacional alemán se convertirá también en el primer jugador en la historia de la NBA en jugar 21 temporadas consecutivas para la misma franquicia.

Nowitzki es uno de los seis jugadores en general, y el único internacional, con más de 30.000 puntos logrados durante su carrera profesional.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando