Historia del All Star Game NBA | Récord en el Concurso de Habilidades de Deron Williams

Lo mejor de los All Star (III): Deron Williams, el 'playmaker' perfecto

Reportar vídeo


Continuando con el repaso a la historia de los All Star de la NBA nos detenemos en el Concurso de Habilidades, creado en 2003 como una prueba para que los jugadores con mayor manejo de balón demostraran sus capacidades y donde Deron Williams mantiene una marca 'perfecta'. 

Antes de llegar al actual formato que da cabida también a los 'hombres grandes', el original consistía en un recorrido donde el jugador, por este orden, debía realizar en el menor tiempo posible una bandeja, un 'dribbling' a cuatro figuras, un pase de pecho, uno con bote, un tiro de media distancia, un nuevo pase de pecho y otro 'dribbling' para finalizar anotando de forma libre ante la canasta.
Algunos de los mejores bases del siglo XXI como Steve Nash, Tony Parker, Damian Lillard, Kyrie Irving o Isaiah Thomas han pasado por el Concurso. Incluso hombres más altos como LeBron James o Kobe Bryant lo hicieron todavía con el antiguo formato. Pero el gran año en cuanto a nivel de la prueba por nombres y resultados llegaría en 2008, con Deron Williams, Dwyane Wade, Chris Paul y Jason Kidd.
Williams, por entonces en Utah Jazz, se convertiría en ese año en ganador en su primera participación, superando a sus tres compañeros ya veteranos en la competición. Paul y él pasaron a la final con tiempos de 29,6 y 31,2 segundos, respectivamente.
En la final, exhibición de Deron. El base de los Jazz hizo un recorrido perfecto dejando el crono en un 25,5 que ha quedado como el récord del concurso. A pesar de que Paul finalizara con un más que digno 31,2, nada pudo hacer ante su compañero de generación.
Los participantes del Concurso de Habilidades en 2008 fueron:
Deron Williams (Utah Jazz)
Chris Paul (New Orleans Hornets)
Jason Kidd (New Jersey Nets)
Dwyane Wade (Miami Heat)

Sigue leyendo más historias del All Star

Un contenido de:
Joaquín Anduro

Domingo, 05 de febrero de 2017. 18:12
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *