Es Noticia
Butler se convierte en el héroe en la victoria de los Bulls (104-103)

Butler se convierte en el héroe en la victoria de los Bulls (104-103)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El escolta Jimmy Butler quiso llegar al Partido de las Estrellas con la imagen de líder ganador y se convirtió en el héroe que permitió a los Bulls de Chicago conseguir la victoria por 104-103 ante los Celtics de Boston.

El triunfo fue posible gracias a la gran labor individual que protagonizó Butler, que además puso el broche de oro con dos tiros de personal a falta de 9 centésimas de segundo que fueron los que al final lo decidieron.
Butler, que aportó 29 puntos, en el último tiro a canasta con una suspensión hizo que el base Marcus Smart, que lo marcaba, le tocase el brazo y los árbitros consideraron que había sido personal ante la desesperación del jugador de los Celtics.
La estrella de los Bulls no sintió la presión del momento y acertó los dos tiros de personal que hicieron la diferencia, desbordó la alegría entre los seguidores de los Bulls y la frustración y enfado de los jugadores de los Celtics, que consideraron que no había sido personal.
Butler concluyó el partido con 40 minutos disputados en los que anotó 9 de 20 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y estuvo perfecto 9-9 desde la línea de personal.
Además, Butler repartió siete asistencias, capturó cuatro rebotes, puso un tapón, perdió un balón y cometió dos faltas personales.
El ala-pívot reserva Bobby Portis estableció su mejor marca personal en lo que va de temporada al llegar a los 19 puntos, el pívot cubano estadounidense Robin López logró 15 tantos y ocho rebotes.
Mientras que el ala-pívot reserva Taj Gibson también aportó 12 tantos y capturó nueve rebotes, que lo dejaron como el mejor en el juego interior de los Bulls (28-29), que lograron victorias consecutivas en los duelos contra equipos punteros de la Conferencia Este como son los Raptors de Toronto y los Celtics (37-20).
El pívot brasileño Cristiano jugó 16 minutos como reserva de los Bulls y aportó cuatro puntos al anotar 1 de 3 tiros de campo, y 2-2 desde la línea de personal, que permitió al equipo concluir el partido perfecto con 22-22 en los lanzamientos de tiros libres que hicieron, además de capturar cinco rebotes, incluidos tres defensivos.
El ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic se perdió el tercer partido consecutivo por causa de los espasmos musculares que sufrió en la parte baja de la espalda, aunque antes de comenzar el encuentro en entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg, dijo que estaba ya recuperado, pero luego no le dio ningún minuto.
El base Isaiah Thomas volvió a ser también la gran figura de los Celtics al conseguir 29 puntos y siete asistencias, lo mismo que Butler, que serán compañeros en el Partido de las Estrellas del próximo domingo, pero no pudo evitar la derrota de los Celtics.
Thomas no pudo conseguir la victoria con los Celtics, pero si estableció la mejor marca de todos los tiempos al conseguir el cuadragésimo primer partido consecutivo en el que anotó al menos 20 puntos.
El base estrella de los Celtics batió la marca del legendario John Havlicek, que la había puesto en 40 durante la temporada de 1971-72-
El pívot canadiense Kelly Olynyk logró 17 tantos y siete rebotes, que lo dejaron como segundo mejor encestador de los Celtics, que rompieron racha de cuatro triunfos consecutivos y perdieron el segundo partido en los últimos 13 disputados.
Mientras que el pívot dominicano Al Horford, que hizo el último tiro a canasta del partidos, sin conseguir la que hubiese sido la de la victoria de los Celtics, aportó siete puntos en los 27 minutos que disputó.
Horford anotó 3 de 10 tiros de campo, incluido un triple de cinco intentos, capturó dos rebotes, repartió tres asistencias y puso un tapón.
A pesar de la derrota los Celtics siguen como líderes destacados de la División Atlántico.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando