Es Noticia
Wiggins y Butler se toman la revancha ante Cleveland (127-99)

Wiggins y Butler se toman la revancha ante Cleveland (127-99)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
La imagen reflejo de la actuación de LeBron.
La imagen reflejo de la actuación de LeBron.

El alero canadiense Andrew Wiggins sólo necesitó tres cuartos para anotar 25 puntos que lo dejaron al frente del ataque de los Timberwolves de Minnesota que vencieron como locales por 127-99 a los Cavaliers de Cleveland y rompieron una racha de 12 derrotas consecutivas que tenían ante los campeones de la Conferencia Este.

El escolta Jimmy Butler también aportó 21 puntos, nueve asistencias, ocho rebotes y tres recuperaciones de balón, mientras que la defensa de los Timberwolves hizo una gran labor en el marcaje al alero estrella de los Cavaliers, LeBron James, que esta vez no pudo ser factor ganador con su equipo.
El pívot estadounidense Karl-Anthony Towns y el ala-pívot Taj Gibson se encargaron de aportar sendos dobles-dobles que también ayudaron a los Timberwolves (26-16) a consolidar su liderato en la División Noroeste. Towns que jugó 30 minutos, aportó 19 puntos y 12 rebotes, incluidos nueve defensivos y además de dar cuatro asistencias, puso un tapón, perdió dos balones y cometió tres faltas personales.
El internacional dominicano anotó 8 de 11 tiros de campo, con 1 de 2 de triples, 2-2 desde la línea de personal, mientras que lograba su trigésimo quinto doble-doble en lo que va de temporada y lo deja líder de la liga en ese apartado estadístico.
Los Timberwolves dominaron en el juego interior al capturar 56 rebotes por 37 de los Cavaliers y anotaron 60 puntos desde dentro de la zona por 42 del equipo de Cleveland. James vivió una noche de auténtica pesadilla con su juego ofensivo al aportar apenas 10 puntos tras anotar 4 de 8 tiros de campo y perdió ante los Timberwolves por primera vez desde el 17 de febrero del 2005.
Los Cavaliers llegaron a estar hasta 41 puntos abajo en el marcador en el tercer periodo después de que Wiggins hizo un mate tras recibir un pase de Tyus Jones, que capturó el rebote ofensivo al haber fallado su propio tiro desde fuera del perímetro. El alero reserva Jeff Green aportó 22 puntos que lo dejaron al frente del ataque de los Cavaliers, que han perdido seis de los últimos nueve partidos disputados.
Mientras que el ala-pívot Kevin Love, el escolta J.R. Smith el base Isaiah Thomas, que fue expulsado del partido por una falta flagrante del grado dos que le hizo a Wiggins, se combinaron para fallar los 18 tiros de campo que marcaron en la primera parte.
El base español José Manuel Calderón jugó nueve minutos como reserva de los Cavaliers y no realizó ningún tiro a canasta, mientras que repartió tres asistencias y capturó un rebote.
Los Timberwolves tuvieron el cuarto lleno consecutivo en las gradas de su campo del Target Center, algo que no sucedía desde hace cinco años.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando