NBA 2017/18 | Golden State Warriors - San Antonio Spurs (110-107) | Lesión de Curry

Durant surge como el líder ganador en jornada de homenaje a la mujer (110-107)

Reportar vídeo


La figura del alero Kevin Durant brilló de manera especial en ataque de los Warriors de Golden State al aportar un doble-doble de 37 puntos, 11 rebotes y cuatro tapones que les permitieron completar remontada de nueve puntos en el cuarto periodo y vencer de locales por 110-107 a los Spurs de San Antonio.

La victoria de los Warriors tuvo como invitada de honor a Denise Long-Rife, quien fuese la primera mujer seleccionada por la NBA en el sorteo de 1969, y convertida en un símbolo en la jornada dedicada al "Día Internacional de la Mujer".
La eligieron los Warriors de San Francisco con el número 175 en la decimotercera ronda del sorteo universitario, pero el comisionado de la NBA, Walter Kennedy anuló su elección debido a que se trataba de un acto puramente publicitario que montó el presidente del equipo californiano, Franklin Mieuli, y porque Long-Rife no había llegado todavía a la universidad.
Aunque Mieuli hizo la selección de Long-Rife con el objetivo publicitario también tenía planes para ella y junto a otras jugadoras se enfrentaban entre ellas antes de los partidos que los Warriors disputaban en su campo.
"Es un día muy especial", declaró emocionada Long-Rife. "Me siento muy emocionada y honrada de encontrarme esta noche aquí".
Long-Rife vio al igual que el resto de los aficionados que presenciaron el partido como la aportación de Durant tuvo doble valor al hacerla sin la presencia del base estrella Stephen Curry, que tuvo que abandonar el partido al inicio del primer cuarto con un esguince de tobillo derecho.
Durant, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de las pasadas Finales de NBA, con sus dos tapones estableció la mejor marca de profesional 108, que superó los 105 que había establecido en la del 2012-13.
Junto a Durant, otros cuatro jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluido el pívot JaVale McGee y el escolta Klay Thompson que aportaron 13 tantos cada uno.
Mientras que el ala-pívot Draymont Green logró su tercer triple-doble de la temporada al conseguir 11 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.
Curry, que aportó dos puntos en los dos minutos que estuvo en el campo, tuvo que abandonar el partido al torcerse el tobillo derecho y aunque las pruebas de rayos X fueron negativas decidieron no arriesgar su vuelta al partido y al final mantuvieron su racha ganadora para llegar a la séptima victoria consecutiva desde el Fin de Semana de las Estrellas.
Durant con un tiro en suspensión a falta de 3:14 minutos puso el parcial de 101-103 que les acercaba a la remontada ante la falta de acierto de los Spurs en los tiros decisivos aunque respondieron para con un 101-105.
Pero de nuevo Durant con otras dos canastas consecutivas ponía el empate a 105-105 con 1:14 por jugarse, para que luego llegase Green y en suspensión lograse los dos puntos de la ventaja (107-105) que ya no perdieron.
El escolta Bryn Forbes, en el último tiro a canasta que fue un intento de triple, falló y ahí se acabó la esperanza de los Spurs a conseguir el empate y forzar la prórroga.
El ala-pívot LaMarcus Aldridge volvió a ser el líder de los Spurs al conseguir un doble-doble de 30 puntos, 17 rebotes y cuatro asistencias que no evitaron la séptima derrota en los últimos nueve partidos disputados.
Junto a Aldridge, otros cinco jugadores tuvieron números de dos dígitos, pero en el cuarto periodo que acabó con parcial de 32-20 ninguno de ellos anotaron los tantos decisivos.
El pívot letón Davis Bertans, que salió de titular ante la baja del español Pau Gasol, lesionado, consiguió 13 puntos como segundo máximo encestador de los Spurs (37-28) que siguen quintos en la Conferencia Oeste, pero con sólo dos décima de ventaja sobre los Timberwolves de Minnesota y los Thunder de Oklahoma City, ambos con marca de 38-29.
Gasol no pudo jugar al sufrir un esguince en la articulación AC del hombro derecho que se hizo en el partido que el pasado lunes disputaron los Spurs contra los Grizzlies de Memphis.
La acción de la lesión se produjo en una jugada defensiva mientras marcaba a su hermano, el pívot Marc Gasol, de los Grizzlies.
El alero Kyly Anderson, que sigue como titular de los Spurs en el puesto de otros titular lesionado, Khawi Leonard, aportó un doble-doble de 12 puntos, 11 rebotes, cuatro asistencias y cinco recuperaciones de balón.
El veterano escolta argentino Manu Ginóbili esta vez jugó sólo siete minutos con los Spurs y aportó dos puntos al anotar el único tiro que hizo a canasta, puso un tapón perdió tres balones y cometió dos faltas personales.

Un contenido de:
ElDesmarque/EFE

Viernes, 09 de marzo de 2018. 07:29
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *