Es Noticia
Silver dice "es triste" que Trump no invite al equipo campeón de la NBA

Silver dice "es triste" que Trump no invite al equipo campeón de la NBA

DMQ

El comisionado de la NBA, Adam Silver, manifestó que le causa "tristeza" que el presidente Donald Trump haya anunciado que el equipo campeón de las Finales no será invitado a la Casa Blanca.La decisión de Trump de no invitar a los campeones "me entristece porque históricamente hemos podido usar a la NBA y en general a todos los deportes para unir a las personas".
Agregó que "pero todo esto tengo que ponerlo en el contexto más amplio posible y ver que es donde actualmente está nuestro país".
La posición de Trump se dio luego de que el martes el alero estrella LeBron James declaró que ni su equipo de los Cavaliers de Cleveland ni los Warriors de Golden State aceptarían una visita a la Casa Blanca.
Tras la victoria que esta noche consiguieron los Warriors, al vencer a domicilio 85-108 a los Cavaliers y barrer la serie 4-0 al mejor de siete, será el equipo californiano el que no haga el viaje a la Casa Blanca, algo que ya sucedió también la pasada temporada cuando también lograron el título.
Al inicio de semana, Trump canceló la visita de los Eagles de Filadelfia, campeones de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), después de que el equipo informó que iría sólo un número pequeño de jugadores, ya que la mayoría había declarado que no aceptaría la invitación.
Las declaraciones del comisionado fueron antes del inicio de cuarto partido de las Finales de la NBA entre los Warriors y los Cavaliers.
Silver indicó que "los equipos de campeonato, no sólo en nuestro deporte sino en otros, no están pudiendo celebrar de esa manera (visitar la Casa Blanca), algo que históricamente ha sido apolítico en Washington, pero tengo que ponerlo en el contexto más amplio y decir que es donde actualmente encontramos a nuestro país".
Explicó que "en última instancia, me entristece porque históricamente hemos podido usar la NBA y todos los deportes para unir a las personas".
Por su parte, Trump declaró a los periodistas el viernes por la mañana antes de asistir a la cumbre del G7, en Canadá, que "no vamos a invitar a ninguno de los equipos", refiriéndose a los Warriors y a los Cavaliers, para una visita a la Casa Blanca, después que el mandatario estadounidense tuvo conocimiento de la voluntad expresada por los jugadores de ambos clubes de no querer aceptar su invitación.
Silver señaló que "la política siempre ha sido parte de la vida de los jugadores", haciendo referencia a cuando la leyenda de la NBA, el legendario pívot Bill Russell se paró en los escalones del Lincoln Memorial cuando el Dr. Martin Luther King pronunció su discurso "Tengo un sueño" en 1963.
Trump señaló que ha habido varios equipos de campeonato en la Casa Blanca, e indicó que esperaba que el recién coronado campeón de la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo (NHL), los Capitals de Washington, asistan, pero agregó: "si no quieren estar aquí, no los quiero".
El anuncio de Trump se hace eco de su sentimiento de septiembre, cuando no invitó a los campeones Warriors del 2017, después que tuvo también conocimiento de un Twitter del base Stephen Curry, de los Warriors, que no deseaba asistir a la Casa Blanca.
Este martes, James declaró que ni su equipo los Cavaliers ni los Warriors aceptarían una visita a la Casa Blanca.
"No importa quién gane esta serie, de todos modos nadie quiere una invitación. No irá a la Casa Blanca ni Cleveland ni Golden State", declaró James, al que apoyaron Curry y el alero estrella de los Warriors, Kevin Durant.
Silver mencionó a James, a Chris Paul, de los Rockets de Houston, y a Carmelo Anthony, de los Thunder de Oklahoma City y los calificó como jugadores que se interesan por los problemas sociales a través de sus puestos de liderazgo en la Asociación de Jugadores.
"Estas son personas multidimensionales. Deben hablar sobre asuntos que son importantes para ellos. No significa que todos deban estar de acuerdo sobre determinados temas. Pero esto es América. Esta es una plataforma para la libertad de expresión".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando