Sixers suspenden al pívot novato Okafor con dos partidos por pelea en club

Sixers suspenden al pívot novato Okafor con dos partidos por pelea en club

Los Sixers de Filadelfia dieron a conocer hoy un comunicado oficial en el que anunciaban la suspensión con carácter inmediato de dos partidos al pívot novato Jahlil Okafor por su participación en una pelea ocurrida fuera de un club nocturno de Boston."Jahlil es una parte muy importante de nuestra organización y nuestro futuro", señala el comunicado. "Aunque estamos decepcionados con sus acciones recientes, tenemos fe en él como un valioso miembro de los Sixers. Vamos a proporcionar los recursos necesarios y podremos todo de nuestra parte a la hora de darle la ayuda que le lleve a tener éxito tanto dentro como fuera del campo".
Okafor ya no jugó esta noche el partido que los Sixers disputan esta noche ante los Knicks de Nueva York ni tampoco lo hará el próximo sábado cuando se enfrenten a los Nuggets de Denver.
La suspensión se da el mismo día en el que apareció un segundo vídeo publicado por la página de internet TMZ en el que se Okafor aparece en la pelea que se dio fuera de un club nocturno de Boston, la pasada semana.
La misma fuente ya había dado a conocer el pasado jueves el primer vídeo que descubrió el incidente en el que participó el novato de 19 años, que fue elegido con el número dos por los Sixers en el pasado sorteo universitario.
La persona, un hombre, al que Okafor golpeó a la salida del club nocturno en las primeras horas de la mañana del pasado jueves, presentó una denuncia ante el Departamento de Policía de Boston, y las autoridades han pedido a las otras posibles víctimas a presentarse para aclarar los hechos.
Los vídeos publicados por TMZ parecen mostrar dos enfrentamientos separados.
Entrenador de los Sixers, Brett Brown, declaró hoy que la versión inicial de Okafor del incidente al equipo no incluyó todos los detalles.
"Los adicionales que salieron me sorprenden, nos sorprendió", reconoció Brown antes del partido frente a los Knicks. "En cuanto a los pormenores de lo que pasó, él no entró en eso. Hoy hemos conocido más detalles".
Brown informó que había hablado con Okafor en conversación privada y el jugador se había sentido avergonzado, y afectado por todo lo sucedido.
La pelea en Boston siguió un incidente de octubre en la que una persona en otro enfrentamiento a las afueras de un club nocturno en Filadelfia apuntó a la cabeza de Okafor con una pistola después que ambos mantuvieron un intercambio verbal, de acuerdo a la información ofrecida por el periódico local Philadelphia Inquirer.
La misma fuente también dio a conocer que en el mismo mes de octubre la policía de Filadelfia debuto a Okafor por conducir en un puente a más de 180 kilómetros por hora cuando la velocidad permitida era de sólo 70 kilómetros por hora.
"Ha habido errores que se han hecho, algo que Okafor reconoce", destacó Brown cuando comentó con los periodistas la suspensión. "Nadie se siente orgulloso de esto ahora mismo. Así que lo apoyaremos, que es nuestra obligación y vamos a seguir adelante, mientras el asunto lo tomamos muy en serio".
El martes, la página de internet "CSNPhilly.com" citó dos fuentes que informaron de la utilización de una identificación falsa de Okafor en el incidente ocurrido el pasado octubre en el club nocturno de Filadelfia.
Un representante de Okafor negó que el jugador utilizase una identificación falsa. "Él no tiene una identificación falsa. Nunca sucedió", dijo la persona, según TMZ.com.
Okafor, quien lidera a todos los novatos de la NBA con un promedio de 17,5 puntos, tomó la responsabilidad de su comportamiento reciente en una serie de tweets que envió el domingo.
Mientras que las personas cercanas a Okafor le han hecho saber al jugador de manera clara y directa que no puede seguir protagonizando situaciones comprometidas en las que puede correr peligro tanto su integridad física como su carrera profesional.
Por su parte Brown insistió que si el equipo hubiese conocido todo lo sucedido desde el principio la actuación habría cambiado.
"Creo que ahora todos conocemos mejor lo que debemos hacer y mejor", señaló Brown. "Este es mi tercer año con el equipo y nunca habíamos tenido un incidente como éste".
Brown dijo no sentirse traicionado por Okafor debido a la reiteración de los incidentes y al contrario reconoció que lo veía como a un joven de sólo 19 años al que el éxito le ha llegado demasiado rápido en todos los aspectos y no ha sabido asimilar la nueva realidad diaria que vive dentro de la NBA.
"Jahlil trabaja muy duro y es un gran compañero de equipo en el ambiente que lo veo más", valoró Brown. "Me preocupa desde el punto de vista de adulto la manera como puedo ayudarlo a que se integre de manera positiva en lo que es el estilo de vida de la NBA por el que todos vemos ser responsables al máximo".

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Jueves, 03 de diciembre de 2015. 03:14
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *