Es Noticia
Lo mejor de los All Star (VI): Pau, pionero entre las estrellas

Lo mejor de los All Star (VI): Pau, pionero entre las estrellas

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

Reportar vídeo

Todo All Star comienza el viernes con el tradicional partido con las futuras estrellas de la NBA. Los jugadores de primer y segundo año se enfrentan entre sí en un partido que ha tenido múltiples versiones.

 
De 1994 a 1998, sólo los 'Rookies', o jugadores de primer año, aparecían en el partido. A partir de la edición de 2000, el partido se convirtió en un duelo entre los novatos frente a los 'Sophomores', jugadores de segundo año. De 2012 a 2014, ex jugadores como Shaquille O'Neal o Barkley elegían a sus equipos, y desde 2015, los jugadores de primer y segundo año estadounidenses se miden a un combinado internacional.
En la tercera edición del 'Rookies vs Sophomores', en el All Star de 2002 en Philadelphia, Pau Gasol se presentó como uno de los novatos más destacados de la temporada, no en vano terminaría ganando el premio al 'Rookie del Año'. Por primera vez, un español participaba en el All Star, un lugar reservado sólo para las estrellas y los jugadores con nombre en Liga.
Pau contribuyó a la victoria de su equipo por 103 a 97 con 10 puntos y siete rebotes, una de las cuatro conseguidas por los jugadores de primer año en 12 ediciones del All Star con ese formato. En el equipo del de Sant Boi figuraban futuras estrellas como Tony Parker, Andréi Kirilenko, Joe Johnson o Jason Richardson, el MVP del partido. En los de segundo año, ninguna estrella, aunque aparecían secundarios de lujo en los siguientes años como Kenyon Martin, Hedo Turkoglu o Mike Miller.
Esta es la lista completa de participantes el Rookie Challenge de 2002: 

Novatos:

Pau Gasol (Memphis Grizzlies)
Brendan Haywood (Washington Wizards)
Zeljko Rebraca (Detroit Pistons)
Andréi Kirilenko (Utah Jazz)
Shane Battier (Memphis Grizzlies)
Joe Johnson (Boston Celtics)
Jason Richardson (Golden State Warriors)
Tony Parker (San Antonio Spurs)
Jamaal Tinsley (Indiana Pacers)

Sophomores:

Chris Mihm (Cleveland Cavaliers)
Hedo Turkoglu (Sacramento Kings)
Kenyon Martin (New Jersey Nets)
Lee Nailon (Charlotte Hornets)
Marcus Fizer (Chicago Bulls)
Darius Miles (Los Angeles Clippers)
Desmond Mason (Seattle SuperSonics)
Mike Miller (Orlando Magic)
Quentin Richardson (Los Angeles Clippers)

Sigue leyendo más historias del All Star

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando