Investigan a la Confederación Brasileña de Balonmano por fraude y desvíos - ElDesmarque Actualidad

Investigan a la Confederación Brasileña de Balonmano por fraude y desvíos

La Policía brasileña inició hoy una operación para investigar una supuesta trama corrupta entre la Confederación Brasileña de Balonmano (CBHb) y empresas privadas en fraudes y desvíos de millonarios recursos públicos, informaron fuentes oficiales.

La investigación apunta "irregularidades" en la aplicación de 6 millones de reales (unos 1,5 millones de dólares) otorgados por el Ministerio de Deportes para la celebración en 2011 del Campeonato Mundial de Balonmano Femenino en Brasil.

El torneo formaba parte del ciclo preparatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, también bajo investigación por sospecha de compra de votos para su elección y otros fraudes.

De acuerdo con la Policía Federal brasileña, hay indicios de que los implicados "defraudaron licitaciones, subcontrataron personas físicas y jurídicas impedidas" de hacerlo con el Estado y "sobrefacturaron bienes y servicios adquiridos".

Asimismo "realizaron pagos por servicios no prestados y por bienes no entregados y falsificaron documentos en las prestaciones de cuentas", según citó ese organismo en un comunicado.

Alertó además que la Confederación Brasileña de Balonmano, con sede en Aracaju, capital del estado de Sergipe, en el empobrecido nordeste del país, "continúa recibiendo recursos federales" procedentes del Comité Olímpico Brasileño (COB), también bajo sospecha por diversos asuntos relacionados con la corrupción.

Agentes de la Policía Federal cumplieron un total de 15 órdenes de registros y allanamientos en seis ciudades de los estados de Sergipe, Sao Paulo y en la capital del país, Brasilia.

La operación fue bautizada como "Siete Metros" en referencia a la pena máxima aplicada en este deporte cuando se cometen faltas graves.

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 12 de julio de 2018. 14:44
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *