Es Noticia
Las 'guerreras' viajan a Suecia con "hambre de triunfo"

Las 'guerreras' viajan a Suecia con "hambre de triunfo"

DMQ

Lejos de anclarse en la derrota sufrida ante Francia en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, que le privó de pelear por las medallas en Río, la selección española femenina de balonmano afronta el Europeo de Suecia que arrancará el próximo domingo con más "hambre de triunfo" que nunca."Después de los Juegos Olímpicos este equipo tiene hambre de triunfo. Estamos muy ilusionadas y creo que vamos a conseguir algo bueno en Suecia", señaló la capitana de las 'guerreras', Marta Mangué, durante el acto de despedida de la selección celebrado este jueves en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD).
Para ello, España, vigente subcampeona de Europa, deberá superar en primer lugar una fase inicial que Mangué, llevada por el optimismo que inunda el vestuario español, calificó de "asequible".
"Tenemos un grupo asequible, aunque en un Europeo nunca nada es fácil", afirmó la capitana del equipo español.
Más precavido se mostró el seleccionador Jorge Dueñas, que advirtió de las dificultades que entrañará superar a rivales de la talla de Suecia, bronce en el último Europeo, Serbia, subcampeona del mundo en 2013, y Eslovenia.
"Marta ha hecho un análisis un poco arriesgado, porque tenemos un grupo fuerte con rivales la anfitriona, Suecia, bronce en el último Campeonato de Europa, y dos muy buenos equipos como Serbia y Eslovenia. Habrá que ganar al menos dos partidos para pasar a la segunda fase", explicó el técnico español.
No obstante, Jorge Dueñas se mostró convencido de las opciones de una España que ha visto reforzado su espíritu de equipo con la incorporación de nuevas jugadoras.
"Llegamos al Europeo en buenas condiciones y el espíritu de equipo se ha visto refrendado con esa gente joven. Tenemos la ilusión de resarcirse de ese partido con Francia en los Juegos, que debe servirnos como un punto de inflexión para lograr un buen resultado", señaló Dueñas.
Un objetivo en el que coincidió Francisco Blázquez, que en su primer acto tras se reelegido esta mañana como presidente de la Federación Española de Balonmano se mostró confiado en ver a España de nuevo en el podio continental.
"Tenéis que volver con una medalla. Estoy seguro de que vais a luchar por ella y de que la vais a traer", destacó.
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, aseguró que "lo mejor" de la historia de las 'guerreras' está "aún por escribir", y el presidente del CSD, José Ramón Lete, anunció que ya tiene reservado un billete a Gotemburgo para el próximo 18 de diciembre, fecha de la final del Europeo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando