Es Noticia
Fernández: "A día hoy no existen cláusulas antiembarazo en balonmano español"

Fernández: "A día hoy no existen cláusulas antiembarazo en balonmano español"

DMQ

La exjugadora internacional de balonmano Begoña Fernández, que en un entrevista reconoció que en algún momento de su carrera firmó algún contrato con una cláusula 'antiembarazo', aseguró que este tipo de situaciones no existen actualmente en el balonmano femenino español."Me consta que en este momento no existen. He hablado con la Asociación de Jugadoras y me dicen que no hay en estos momentos ningún club en España que ponga ese tipo de cláusulas. Yo he hablado de una experiencia mía de hace un montón de años, cuando empezaba a jugar y que no tiene nada que ver con el presente. Ahora mismo, todo es totalmente diferente", señaló Fernández.
En este sentido, Begoña Fernández, que actualmente ejerce como embajadora de la selección española femenina de balonmano, se congratuló de los pasos dados en los últimos años hacia la igualdad en el balonmano femenino español.
"Siempre he dicho que una de las cosas de las que me siento más orgullosa de mi carrera deportiva, no era el palmarés, sino el hecho de cómo estaba el balonmano femenino en España cuando yo empecé siendo una niña y cómo está ahora", comentó la exinternacional.
No obstante, Begoña Fernández, que disputó un total de 181 partidos internacionales con la selección española de balonmano, con la que consiguió, entre otros logros, la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, aseguró que en el caso de conocer algún caso en el balonmano actual, sería la primera en denunciarlo.
"Yo no sé exactamente cómo está la situación en otros deportes, pero en el caso del balonmano se ha evolucionado muchísimo, no sólo ya en la eliminación de este tipo de cláusulas, sino en todo, y si hubiera algún caso ahora yo sería la primera en denunciarlo, pero es que tenemos la gran suerte de que a día de hoy no es así", explicó a Efe Fernández.
A este respecto, Begoña Fernández, que fue madre de un bebé hace seis meses, destacó las facilidades que ha tenido por parte de la Federación Española de Balonmano para compaginar el cargo de embajadora de la selección femenina con la maternidad.
"Yo a día de hoy estoy trabajado con la Federación y soy madre de un bebé de seis meses, y la Federación me ha dado todo tipo de facilidades para poder estar con el equipo, para viajar con las chicas y a la vez para poder estar en casa con mi hijo", indicó la exjugadora.
Un camino hacia la plena igualdad en el balonmano español en el que Begoña Fernández resaltó el trabajo de la Asociación de Jugadoras.
"Antes, quizá las jugadoras estaba un poco desamparadas, no tenían a quien recurrir para informarse. En ese sentido la Asociación ejerce una labor muy importante asesorando a las jugadoras, ayudándolas cuando tienen algún tipo de problema. Creo que se está trabajando muy bien en ese aspecto", concluyó Fernández.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando