Es Noticia
España sufre para vencer y Noruega apunta de nuevo a equipo revelación

España sufre para vencer y Noruega apunta de nuevo a equipo revelación

DMQ

La selección española de balonmano, vigente subcampeona de Europa, arrancó su andadura en el Mundial de Francia con una sufrida victoria (27-21) sobre Islandia, en un jornada en la que Noruega confirmó que quiere volver a ser, tal y como ya ocurrió en el pasado Europeo, la gran revelación al derrotar por 20-22 a Polonia.Javier Villanueva
Muchos menos problemas tuvo Eslovenia, que arrancó con un contundente goleada 42-25 sobre la inocente Angola, mientras que Rusia, pese al claro 39-29 final, sufrió más de lo esperado para doblegar a la selección japonesa que entrena el técnico español Antonio Carlos Ortega.
Aunque para problemas los que padeció el conjunto español ante Islandia, especialmente en la primera mitad, en la que los de Jordi Ribera llegaron a perder hasta por cuatro goles (7-11), incapaces de dotar de solidez a su defensa y, sobre todo, de fluidez y efectividad a su ataque.
Un panorama que cambio por completo en la segunda mitad, en la que España con un excelente Gonzalo Pérez de Vargas en la portería, logró encontrar definitivamente la forma de frenar el ataque del conjunto islandés.
Tal y como atestiguan los tan sólo cuatro tantos (21-16) que los "Hispanos" concedieron en los primeros veinte minutos de la segunda parte, una auténtica muralla, que selló el primer triunfo (27-21) del conjunto español en el Mundial.
Triunfo que no servirá a España para situarse en la primera plaza de grupo B, que será para Eslovenia, que hoy arrancó la competición con una contundente goleada (42-25) sobre un selección angoleña carente de la más mínima intensidad defensiva.
Igualmente resolvió con victoria su estreno en el torneo la selección de Macedonia, que se impuso este jueves por 34-30 a Túnez, en un encuentro en el que los norteafricanos se hundieron por completo en el último cuarto del partido.
Como demuestran los tan sólo cinco tantos, el último de ellos con el encuentro ya decidido, que Túnez anotó en los catorce minutos finales de un duelo, en el que los norteafricanos llegaron a vencer hasta por cuatro goles (20-24) a los diez minutos del segundo tiempo.
Una ventaja que Macedonia fue recortado progresivamente gracias a los latigazos de Kiril Lazarov, que cerró el choque con un total de doce dianas.
La mitad de los que logró el lateral noruego Espen Lie Hansen en el triunfo (20-22) del conjunto nórdico sobre una Polonia, que tras llega con empate (20-20) a los últimos nueve minutos de partido, no logró anotar ya más hasta el final.
Efectividad en los minutos finales de la que no careció Rusia, que acabó por imponer (39-29) en el tramo final de la segunda mitad su superioridad física sobre una selección japonesa, que perdía por tan sólo un gol (24-23) a los nueve minutos del segundo tiempo.
Un resultado que permite tomar ventaja sobre Noruega, Polonia y Brasil en la lucha por la segunda plaza del grupo A, en el que por lo visto en el partido inaugural Francia no tiene rival por el primer puesto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando