Es Noticia
Ribera: "No podemos entrar en su guerra en ataque"

Ribera: "No podemos entrar en su guerra en ataque"

DMQ

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, advirtió de la necesidad de no caer en la "guerra" del conjunto tunecino y evitar en ataque continuas faltas que impidan dotar de fluidez y velocidad al equipo español."En ataque no podemos entrar en su guerra de continuas faltas, porque Túnez es un equipo de gran poderío físico, de mucho contacto y eso no nos ayuda en nada, porque tenemos que darle la mayor continuidad posible a nuestro ataque", señaló Ribera.
En este sentido, el preparador español no descartó la posibilidad de atacar durante algunas fases del partido con siete jugadores de campo, una fórmula que España no empleó en el partido inaugural ante Islandia, pero que le dio muy buenos resultados durante la fase de clasificación.
"Con Islandia sabíamos que era un equipo muy rápido, que en el caso de haber anotado incluso gol nos hubiera podido crear algún problema si hubiéramos jugado con siete en ataque y por eso fuimos un poco más conservadores, pero es una opción que tenemos ahí y el de Túnez puede ser un partido en el que la podamos practicar", explicó el técnico.
Igualmente el seleccionador español dejó entrever la posibilidad de actuar en defensa con una sistema 5-1, si las habituales salidas a los nueve metros del 6-0 español no son capaces de controlar el lanzamiento de jugadores como el barcelonista Wael Jallouz o Amine Bannour.
"En principio en nuestra defensa siempre tiene que haber una punta que está al frente para intentar cubrir los cruces que se producen, pero en el caso de que no pudiésemos llegar a contacto y sus lanzadores nos generasen muchos problemas, siempre podemos recurrir al 5-1", indicó Ribera.
Y es que al igual que ya ocurrió ante Islandia, el seleccionador español considera indispensable la mayor intensidad defensiva posible para lograr mañana un triunfo sobre Túnez que pondría a los "Hispanos" con pie y medio en los cuartos de final.
"La clave como siempre tiene que ser la intensidad defensiva para poder recuperar balones y salir al contraataque, porque ya pudimos ver en la segunda parte ante Islandia, cuando defendemos bien y el portero colabora complicamos mucho las cosas al rival", concluyó Jordi Ribera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando