Es Noticia
El español Sevilla buscará su cuarto título en la Vuelta a Colombia

El español Sevilla buscará su cuarto título en la Vuelta a Colombia

DMQ

El tricampeón de la Vuelta a Colombia, el español Oscar Sevilla, parte como favorito para imponerse en la 66 edición de la carrera ciclista más importante del país, que comenzará este lunes con un prólogo de 11,3 kilómetros entre Turbaco y Arjona en el departamento caribeño de Bolívar.Ciento setenta y seis ciclistas se han inscrito para recorrer 1.819 kilómetros en trece etapas y encarar doce premios de montaña.
El reto de Sevilla, que ganó la Vuelta a Colombia en los tres últimos años, es seguir haciendo historia en este país que lo adoptó desde 2012 cuando le otorgó la nacionalidad.
"Me encuentro preparado físicamente para enfrentar este reto, me siento muy bien, con un gran equipo, con buena condición física y esperando a que comience la carrera", manifestó Sevilla a periodistas.
Reconoció, sin embargo, que tendrá duros rivales que intentarán terminar con su hegemonía, como Alex Cano, el boliviano Oscar Solíz (Movistar), Freddy Montaña, Alejandro Ramírez y Mauricio Ortega.
Sevilla se apoyará para alcanzar su objetivo en sus compañeros Fabio Duarte, Juan Pablo Suárez, Weimar Roldán y Cayetano Sarmiento, quienes trabajarán además para convertir a EPM-UNE en el mejor equipo de la carrera.
La Vuelta a Colombia tendrá este año 22 equipos en acción, dos de ellos extranjeros, el Team Jamis estadounidense y una selección de Ruanda que por primera vez visita este país.
El equipo norteamericano inscribió en su nómina a los colombianos Janier Acevedo y Brayan Sánchez, así como al cubano Luis Romero y el argentino Lucas Haedo.
Destacan además equipos locales como Movistar que tienen en sus filas a Soliz y a Omar Mendoza como sus principales figuras; Manzana Postobón, GW Shimano, Boyacá Raza de Campeones, Aguardiente Antioqueño o Coldeportes.
Los corredores pasarán por departamentos de la costa atlántica, por Antioquia, el Eje Cafetero, el Valle del Cauca, Tolima, Boyacá y Cundinamarca.
La carrera no pasará por Bogotá, según la Federación Colombia de Ciclismo por falta de recursos en la ciudad, lo que llevó a que la etapa de cierre, el domingo 26 de junio, haya sido programada para llegar a Tunja, capital de Boyacá (centro) y tierra del astro Nairo Quintana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando