Contador gana la última etapa del Dauphiné

Contador ya piensa sólo en el Tour

Reportar vídeo


El español Alberto Contador (Tinkoff), quinto en el Dauphiné, se mostró "contento" con su rendimiento y aseguró sentirse "motivado para llegar en forma al Tour de Francia", su objetivo del año.

"Al final terminé quinto, pero no me molesta. Ser segundo o quinto no cambia nada, porque el objetivo era mantener la mejora de mi forma", señaló.
A partir de ahora, a pensar en el Tour de Francia que comienza el día 2 de julio. Se marchó del Dauphiné con un triunfo de etapa, el liderato de tres días y las sensaciones del "trabajo bien hecho".
"Hemos logrado una victoria de etapa en un día en el que se podía evaluar si las piernas iban fuertes o no. Estoy feliz y muy motivado para recuperar, asimilar el trabajo realizado aquí y llegar al Tour en forma óptima ".
El equipo Tinkoff valoró a través de su director, Steve De Jongh, la labor de Contador y el hecho de situar al madrileño en el número uno de la clasificación del World Tour.
"Encabezar el ránking UCI World Tour no era un objetivo, pero, obviamente, un corredor se siente feliz por llegar a esa posición. También es una ventaja para el patrocinador, Tinkoff Bank, y Oleg Tinkov que han mostrado su firme apoyo", concluyó De Jongh.

Un contenido de:
EFE

Domingo, 12 de junio de 2016. 18:36
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *