Es Noticia
Alpe d'Huez deja récord de abandonos en el Tour

Alpe d'Huez deja récord de abandonos en el Tour

DMQ

La duodécima etapa del Tour 2018, con final en Alpe d'Huez, propició un récord de abandonos en esta edición de la prueba francesa, con nueve ciclistas que quedaron fuera de carrera.

Entre los hombres más destacados que se bajaron este jueves de la bicicleta están el colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) y el holandés Dylan Groenewegen (Lotto Jumbo), que dejaron al pelotón sin velocistas, salvo el eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe).

El colombiano y el holandés, triunfadores en dos etapas cada uno en esta 105 edición del Tour, igual que Sagan, se bajaron de la bicicleta camino del final en Alpe d'Huez.

Junto a Gaviria y Groenewegen, también abandonó el alemán Andre Greipel (Lotto Soudal), que fue protagonista en casi todas las llegadas masivas pero no pudo incrementar sus once triunfos acumulados en la carrera gala.

A todos ellos se suma el abandono de la prueba tras haber llegado el día anterior en La Rosiere fuera de control del alemán Marcel Kittel (Katusha Alpecin) y el británico Mark Cavendish (Dimension Data), que cuentan con 14 y 30 victorias de etapa en el Tour, respectivamente.

Otros ciclistas que abandonaron este jueves, no tomaron la salida o llegaron fuera de control son el colombiano Rigoberto Urán (Education First), el alemán Marcel Sieberg (Lotto Soudal), el alemán Rick Zabel (Katusha Alpecin), el francés Tony Gallopin (AG2R), el kazako Dmitriy Gruzdev (Astana) y el estonio Rein Taaramae (Dimension Data).

Con los nueve abandonos de esta duodécima etapa, el pelotón del Tour que arrancó en la Isla de Noirmoutier con 176 corredores se ha visto reducido en 23 unidades.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando