Es Noticia
Una crono mixta por equipos para avanzar en igualdad

Una crono mixta por equipos para avanzar en igualdad

DMQ
Foto autor
EFE

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció la inclusión en el calendario a partir de 2019 de una contrarreloj mixta por equipos nacionales en los Mundiales de ciclismo en ruta, como paso hacia una mayor igualdad de género.

Esa crono, que se correrá por primera vez en Yorkshire (Gran Bretaña) 2019 y sustituirá a las desaparecidas este 2018 contrarreloj por equipos comerciales, la disputarán dos relevos de tres componentes.

El primero de ellos estará formado por tres hombres, que correrán antes, y el segundo por tres mujeres, que cerrarán la prueba.

"La contrarreloj mixta del equipo de relevos reservada para equipos nacionales es el último paso hacia una mayor igualdad de género en el ciclismo", explicó el presidente de la UCI, el francés David Lappartient.

La prueba de 2019, que se disputará en el circuito de carreras de Harrogate, será clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando