Es Noticia
Ruffoni bate a Nizzolo en la tercera etapa y Durasek sigue líder

Ruffoni bate a Nizzolo en la tercera etapa y Durasek sigue líder

DMQ

El italiano Nicola Ruffoni (Bardiani) ganó al esprint la tercera etapa de la Vuelta a Croacia, entre Imotski y Zadar, de 237 kilómetros, por delante de su compatriota Giacomo Nizzolo (Trek), en una larga jornada que permitió al croata Kristijan Durasek (UAE) mantener el liderato.En un esprint muy disputado, los italianos fueron los más rápidos y entre todos Ruffoni, quien marcó un tiempo de 5h.55.27 para adjudicarse su primera victoria de la temporada. Superó a Nizzolo, campeón nacional, por un estrecho margen y a Riccardo Minali (Astana), hijo del exprofesional Nicola.
No se produjeron cambios en la general y el ídolo local Kristijan Durasek se mantuvo delante del español Jaime Rosón (Caja Rural), a 4 segundos.
La etapa más larga de la presente edición estuvo animada por la escapada de 8 corredores que cabalgaron por la costa del Adriático durante casi 240 kilómetros, pero sus ilusiones se fueron al traste a menos de tres kilómetros de la meta de Zadar.
Con todo el pelotón agrupado, surgieron los nervios por la colocación del esprint y las caídas. En una de ellas quedó fuera de combate el italiano y favorito a la victoria Sacha Modolo (UAE), ganador de la primera etapa.
Duelo transalpino en la recta de llegada. Esprint largo, disputado y descontrolado en el que Ruffoni, de 26 años y ganador de dos etapas de la Vuelta a Austria y Gran Premio Beghelli en 2016, fue el más poderoso.
Este viernes la cuarta etapa de la ronda croata llevará al pelotón de Crikvenica a Umag a través de 171 kilómetros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando