Es Noticia
Geraint Thomas se proclama rey de los Alpes, la última etapa para Pinot

Geraint Thomas se proclama rey de los Alpes, la última etapa para Pinot

DMQ

El británico Geraint Thomas (Sky) se proclamó vencedor final del Tour de los Alpes al término de la quinta y última etapa disputada entre Smarano y Trento, de 199.6 kilómetros, en la que se impuso el francés Thibaut Pinot (Francaise).Pinot, de 26 años y ganador de una etapa en la Vuelta a Andalucía, fue el más rápido entre la docena de corredores que se disputaron la victoria al esprint, donde se encontraban todos los favoritos de la carrera.
Con un tiempo de 5h.13.01, el líder de La Francaise se impuso en meta por delante del estadounidense Brent Bookwalter (BMC) y del campeón, Geraint Thomas, atento y bien protegido por su equipo hasta alcanzar el objetivo del título que hereda del español y compañero del Sky Mikel Landa, finalmente quinto de la general.
Acompañaron a Thomas en el podio Thibaut Pinot y el italiano Domenicom Pozzovivo.
La última etapa resultó movida e interesante hasta meta. El Passo Durone y el Monte Bondone, con sus 19,4 kilómetros al 6,5 por ciento eran los alicientes de la jornada. Fue en el Bondone cuando se produjeron los movimientos decisivos.
Michele Scarponi y Thibaut Pinot pusieron a prueba la consistencia del líder con un ataque que puso en apuros al galés, aunque el Sky evitó males mayores con Landa como guarda protector. También lo intentaron otros corredores como el francés Rolland (Cannondale), pero fue el joven colombiano Egan Bernal (Androni) quien logró escaparse para coronar el coloso de montaña con 10 segundos de adelanto.
El intento de Bernal fue potable en ascenso, pero en la bajada los perseguidores se le echaron encima, de manera que a 25 kilómetros de meta se desvaneció su ilusión de ganar.
Otro colombiano, Rodolfo Torres, también del Androni, atacó en Novaline, pero el margen de permisividad había caducado. Salieron por él los jerarcas de la general, con Thomas, Scarponi y Pinot, quienes a su vez neutralizaron una intentona de Pozzovivo.
Los cuatro principales de la general terminaron abriendo brecha pata jugarse la etapa. Atacó de lejos, con fuerza, Thibau Pinot y ya nadie pudo echarle el lazo. Segunda victoria de la temporada para el francés. que ya dejó su sello en Andalucía.
Para Thomas la general y los galones del Sky en vísperas del Giro de Italia. El ciclista de Cardiff sumó el tercer éxito del curso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando