Es Noticia
Un conductor da positivo tras atropellar mortalmente a un ciclista

Un conductor da positivo tras atropellar mortalmente a un ciclista

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Las carreteras españolas han vuelto a cobrarse la vida de otro ciclista. Un varón de 43 años ha muerto este domingo tras sufrir un atropello por parte de un turismo en la carretera N-420, en Teruel, según informó el 112 de la comunidad aragonesa, que lamenta que "otro ciclista ha fallecido atropellado". 

El director general de la DGT, Gregorio Serrano, mostró su malestar por esta nueva tragedia relacionada con el ciclismo que se ha llevado la vida de este hombre natural del municipio de Cella, que circulaba junto a otro compañero y que resultó herido leve. 
El conductor del turismo accidentado, de 22 años, resultó ileso y dio positivo en las posteriores pruebas de alcoholemia. Con una tasa de 0,31 miligramos por litro de aire espirado, superó por unas décimas el límite estipulado de 0,25 miligramos que marca la ley. Por el momento, a falta de los resultados definitivos, se desconoce si había tomado otro tipo de drogas, aunque por el momento está siendo investigado como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia, aunque no está detenido.
En lo que va de 2017, 27 ciclistas han perdido la vida en las carreteras nacionales. Serrano, en este sentido, señala que "entre todos tenemos que acabar con esta pesadilla", puesto que un total de 67 ciclistas murieron en el pasado 2016 en accidentes en vías interurbanas y urbanas. Un número de siniestros que se han multiplicado en los últimos siete años, pasando de 1.082 en 2009 a 2.013 en 2015. 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando