Torres y Mora atracciones en la cita del Campeonato de España de Palma

Torres y Mora atracciones en la cita del Campeonato de España de Palma

Albert Torres, bronce en el Mundial y campeón de Europa de omnium en 2016, y Sebastián Mora, serán las grandes atracciones del Campeonato de España de pista élite y sub-23, que se celebra desde este viernes al domingo en el Palma Arena balear, donde no estará Eloy Teruel.Torres, uno de los referentes españoles del ciclismo en pista, se ha inscrito en las cinco pruebas de fondo, mientras que su habitual compañero en la madison, -y campeón del mundo scratch, Sebastián Mora, compartirá protagonismo con el balear, quien llega en forma para el Nacional, donde ensayará el Campeonato de Europa élite que se disputa la semana siguiente en Berlín.
Por este mismo Palma acogerá a los mejores especialistas nacionales, como Vicente García de Mateos (Castilla-La Mancha), que intentará conseguir ese primer título que tanto se le está resistiendo, Illart Zuazubiskar (Euskadi), Enrique Sanz (Navarra) o Xavi Cañellas (Baleares).
Por el contrario, no estarán en Palma ni Eloy Teruel, debido a compromisos de su equipo de carretera en Malasia, ni Julio Alberto Amores, que ha preferido descansar y no estará presente en los próximos objetivos de la selección española, el Europeo y las primeras mangas de la Copa del Mundo.
En féminas destaca el regreso de Leire Olaberria tras su maternidad, acercándose poco a poco a su mejor nivel, pero con nuevos objetivos, en especial la madison femenina, que se incluye por primera vez en el programa, y que afrontará con su compañera en el Gipuzkoa-Ogi Berri, Eukene Larrarte.
Las vascas Irene y Ana Usabiaga, Ziortza Isasi y Ane Iriarte, la murciana Gloria Rodríguez, la valenciana Sandra Alonso y las baleares Marga López y naturalmente Mar Bonnin, hija del tristemente fallecido presidente de la FCIB y de la Comisión de Pista de la RFEC, deben ser también protagonistas en el Palma Arena.
En cuanto a las velocistas, la vasca Tania Calvo, también del Gipuzkoa, y la catalana Helena Casas volverán a mantener su duelo habitual pensando en los próximos objetivos con la selección, en especial en la prueba en que forman equipo. La navarra Gudane Araiz será la tercera en discordia, intentando recortar diferencias con las dos olímpicas. EFE.

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Lunes, 09 de octubre de 2017. 11:09
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *