Maté:"Es un orgullo que la Vuelta salga de Málaga"

Maté:"Es un orgullo que la Vuelta salga de Málaga"

El español Luis Ángel Maté (Cofidis) aseguró tras conocer el recorrido de la Vuelta a España 2018 que "como malagueño y andaluz es un orgullo que un evento como la Vuelta salga de casa".Para Maté "es un privilegio y el cumplimiento de un sueño" que la ronda española despegue de Málaga el próximo 25 de agosto con una contrarreloj individual de 8 kilómetros con inicio en el Centro Pompidou.
"Tenemos que tratar de poner la mejor cara y de representar a nuestra tierra de la mejor manera posible en un escaparate internacional inmejorable", dijo en el auditorio Felipe VI de Estepona, donde se celebró el acto de presentación de la carrera.
Respecto al recorrido, Luis Ángel Maté salió contento del auditorio y comentó reconoció su agrado por la mezcla de montaña y jornadas propicias para las escapadas.
"Creo que es un Vuelta muy dura, sin prácticamente un día de transición", añadió el marbellí.
Maté tiene claro que el Tour y la Vuelta serán los objetivos principales del equipo este año. Aun así, afirmó desconocer qué corredor liderará a la escuadra francesa en la ronda española.
"Todavía tenemos que decidir quién viene de líder: si viene Nacer Bouhanni o Jesús Herrada, o quien venga. El principal objetivo será pelear las victorias de etapa como lo hemos hecho este año e intentar conseguirlo".
Finalmente, Maté dijo que la Vuelta se la llevará un escalador.
"Es un recorrido muy duro. Hay una crono relativamente larga en Cantabria pero a pesar de ello hay muchos finales en alto, etapas duras donde hacer daño, así que creo que será la Vuelta de un escalador". EFE.

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Sábado, 13 de enero de 2018. 17:39
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *