Es Noticia
Sepùlveda:"Quiero aprender de los lideres, sobre todo de Valverde"

Sepùlveda:"Quiero aprender de los lideres, sobre todo de Valverde"

DMQ

El argentino Eduardo Sepúlveda debutará el próximo 21 con el maillot del Movistar en la Vuelta a San Juan dispuesto a convertirse en una de las revelaciones del año con el equipo español después de cinco temporadas en el pelotón francés, primero en el Bretagne-Séché y después en el Fortuneo-Oscaro. El argentino, que vio cumplido su sueño de fichar por un equipo World Tour, pretende aprovechar la ocasión de su vida en un equipo donde mirará en tres lideres, sobre todo en el murciano Alejandro Valverde.
"Debutar con el Movistar en la Vuelta a San Juan va a ser un sueño hecho realidad. Los grandes objetivos del año estarán más adelante, pero llegaré a Argentina con buenos kilómetros en las piernas", señaló.
Rodador y contrarrelojista en sus inicios, este argentino de la Patagonia se transformó en escalador en 2011, cuando permaneció en el centro de alto rendimiento de la UCI con sede en Aigle, donde perdió seis kilos de peso y comprobó que también puede volar cuando la carretera se inclina.
Ahora, formando parte de un equipo de los grandes y madurando al lado de Nairo Quintana, Alejando Valverde y Mikel Landa, aspira a dar un paso de gigante.
"He firmado dos años y lo primero que tengo que hacer es aprender de los líderes, especialmente de Valverde, porque siempre ha sido mi ídolo y va a ser un lujo compartir equipo con él. Me gustaría aprender a su lado. También del resto de compañeros".
Atrás queda la trágica muerte de su padre, que falleció en un accidente de tráfico cuando Eduardo tenía 16 años y ambos regresaban de una carrera que había ganado. Fue él, un antiguo corredor amateur, quien le había transmitido su amor por el ciclismo y quien todavía le sirve de estímulo para seguir entrenándose y progresando.
"Unzué, al igual que otras muchas personas, confían en que pueda dar el salto definitivo. Ojalá lo consiga", añadió.
Por el momento, su palmarés no es demasiado amplio, pero en repetidas ocasiones ha dado muestras de su enorme calidad y en 2016 acarició la victoria en el Tour de San Luis tras ganar la etapa del Amago y acabar segundo de la general, a solo 20 segundos de Dayer Quintana y por delante de Nairo, ahora sus compañeros en el Movistar.
"Mi debut en el equipo va a ser especial porque lo haré en mi país y, además, en San Juan, donde el público es muy caluroso".
"Formando parte de la selección argentina he corrido muchas veces en San Juan, el año pasado acabó undécimo a 1:47 de Mollemam y siempre me impresiona el público, en especial en la última etapa, la de la circunvalación de San Juan, porque suele estar repleta de aficionados".
Sepúlveda tiene claro que el recorrido en Argentina será duro, "sobre todo por el calor".
"Y la participación será muy buena, con siete equipos World Tour. Habrá mucho nivel, pero sinceramente creo que la afición de San Juan se merecía una carrera así", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando