Es Noticia
El ciclismo kuwaití y español, unido en la escuadra Massi-Kuwait

El ciclismo kuwaití y español, unido en la escuadra Massi-Kuwait

DMQ

La escuadra del Massi-Kuwait, un equipo de categoría Continental, se ha convertido en un lazo de unión de ciclistas de España y Kuwait, que opera entre ambos países.El cántabro José Gutierrez, la última incorporación de este equipo, explicó hoy a EFE durante el Gran Premio luso Beiras e Serra de Estrela que la formación internacional está integrada por ocho corredores de Kuwait y cinco españoles.
Junto a él están los catalanes Rubén Caseny (22 años) y Jorge Ferrer (24), el vasco de 23 años Oskar Malatsetxebarria y el valenciano de 24 años Hilari Redondo.
José Gutiérrez es uno de los más experimentados en el ciclismo kuwaití, ya que ha pasado por otros dos equipos de este Estado árabe.
"En Europa, la base la tenemos en el Valle de Arán (Lérida), ya que aquí preparamos todo el calendario europeo", aseguró el corredor.
En esta campaña, la temporada la han empezado un poco tarde, ya que la primera competición que disputaron fue la Clásica de Amorebieta el pasado 8 de abril y ésta es la primera carrera por etapa a la que se enfrentan en este 2018.
José Gutiérrez "El Gallo", como es conocido entre el pelotón, empezó en el mundo de la bici con nueve años, despuntando a nivel nacional en categorías inferiores, por lo que también tuvo acceso a competir en europeos y mundiales.
Posteriormente estuvo vinculado al Saunier Duval y al Geox en amateurs y su primer año como profesional llegó en 2014, en el conjunto del Tusnad de Rumanía.
Sus metas van "carrera a carrera", ya que, como aseguró, le gusta ser muy competitivo y en este gran premio portugués donde todas las etapas tienen montaña quieren "dejarse ver".
Como ciclista, se define como un todoterreno, aunque le cuesta ganar etapas, ya que no es un sprinter.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando