Es Noticia
Cordobés Antonio Gómez gana Torredonjimeno y Antonio Soto sigue líder general

Cordobés Antonio Gómez gana Torredonjimeno y Antonio Soto sigue líder general

DMQ

El ciclista cordobés Antonio Gómez, que milita en el Caja Rural-Seguros RGA, logró este domingo la victoria en la trigésima cuarta edición de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, que por vigésimo año fue puntuable para la Copa de España de las categorías élite y sub 23.Antonio Soto, del Seguros Lizarte, que fue quinto en la localidad jiennense, mantiene el liderato de la general después de celebrarse la quinta prueba de la Copa de España
La segunda plaza fue para Sergio Vega, mientras que Xavi Cañellas se hizo con la tercera posición y Jesús Alfonso Arozamena, que terminó sexta plaza, es primero en la general de los sub 23.
Ataques, infinidad de alternativas y gran emoción en la resolución fueron las pautas que marcaron el desarrollo de la Clásica de Torredonjimeno, donde Antonio Gómez (Caja Rural-Seguros RGA) sorprendió con un certero y poderoso ataque en los instantes finales para hacerse con la victoria tras un trazado de 175 kilómetros
La quinta prueba de la Copa de España Élite-Sub 23 hizo la selección definitiva en las ascensiones al Alto de Locubín y el Alto de Valdepeñas, pero fueron los posteriores 40 finales los que decidieron una prueba que no vio establecerse a una fuga al frente hasta transcurrida hora y media de carrera.
Ya superado el kilómetro 60, un grupo de 14 ciclistas, que posteriormente pasó a ser de 27, iniciaron el Alto de Locubín en cabeza. La primera gran ascensión del día, de primera categoría gracias a sus algo más de 8 kilómetros con una pendiente media del 5%, estuvo marcada por el control de Lizarte inicialmente y tiempo más tarde del conjunto Froiz.
El trabajo del conjunto gallego dio sus frutos, pues su hombre de referencia, Sergio Vega, coronó en primera posición junto Elías Tello (Kuota-Construcciones Paulino) y Eusebio Pascual (Mutua Levante).
El descenso y la posterior escalada a Valdepeñas de Jaén terminaron de dar forma al grupo de 20 ciclistas de cabeza del que pelearon por alcanzar la gloria en Torredonjimeno.
Ataques y contraataques después, un grupo en el que se encontraban Cañellas, Gómez (Caja Rural), Moreno (Lizarte), Galarreta (Rías Baixas), Pons (Escribano) y Juan Pedro López (Polartec-Kometa), entre otros, tomó una ventaja de unos 30 segundos dentro de los últimos 15 kilómetros sobre una unidad compuesta por Soto (Lizarte), Arozamena (Aldro), Pascual (Mutua Levante), Novikov (Lokosphinx) o Sergio Vega (Froiz) perseguía a ritmo endiablado.
La fusión entre ambos grupos se produjo cuando ya encaraban la aproximación a la línea de meta, pero para entonces Antonio Gómez ya había demarrado de forma definitiva.
El ciclista del Caja Rural-Seguros RGA aprovechó su certero y poderoso ataque para presentarse con ventaja en la recta final, donde le sobraron dos segundos sobre el grupo de favoritos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando