Es Noticia
Soler busca plaza para el Tour en pugna con Nibali, Bardet y Thomas

Soler busca plaza para el Tour en pugna con Nibali, Bardet y Thomas

DMQ

El español Marc Soler (Movistar) será una de las atracciones en la 70ª edición del Dauphiné que tendrá lugar entre el 3 y el 10 de junio, un ensayo para el Tour de Francia en el que el catalán pugnará por una plaza de honor junto a Vincenzo Nibali, Geraint Thomas o Romain Bardet, los grandes favoritos.A poco más de un mes del Tour, el Dauphiné desvelará el estado de forma de algunos corredores que optarán al podio en París el próximo 29 de julio, en ausencia de otras figuras, como Mikel Landa, Nairo Quintana y Alejandro Valverde, que afinarán su forma en la Vuelta a Suiza.
Geraint Thomas (Sky) será el hombre fuerte del Sky en el Dauphiné en ausencia de Chris Froome, y quien sabe si también para el Tour si el "caso salbutamol" termina de excluir de la carrera al reciente ganador del Giro. Concentrado en el Teide, el galés quiere estar preparado para asumir los galones en el Tour, podría tener la oportunidad de su vida.
Regresa al Dauphiné después de 4 años de ausencia el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida). A sus 33 años es uno de los 7 con las tres grandes en su palmarés y este año ha ganado la Milán San Remo. También se ha entrenado en el Teide. En su anterior experiencia de 2014 fue séptimo y ganó el Tour.
Romain Bardet (AG2R La Mondiale) afronta el año de su confirmación. Ya ha sido segundo y tercero y este año quiere confirmar las expectativas. Se ha concentrado en Sierra Nevada.
La esperanza del Movistar es Marc Soler (Movistar), uno de los corredores llamados a tomar el relevo en el ciclismo español. El ganador de la París Niza se juega el concurso en el Tour, donde podría coincidir con Quintana, Mikel Landa Alejandro Valverde.
El ciclista catalán saldrá en el Dauphiné escoltado por Imanol Erviti, Jaime Castrillo, Jaime Rosón, Jasha Sutterlin y Héctor Carretero.
Otros nombres a tener en cuenta son el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott), cuarto en California después de superar una rotura de pelvis sufrida en la Volta a Cataluña, el irlandés Dan Martin (UAE Emirates), tercero el año pasado y el francés Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors), el ganador de la Flecha Valona.
La carrera partirá de la ciudad de Valence, en el Valle del Ródano, con un prólogo contrarreloj individual de 6,6 kilmetros
Antes de la cronometrada por equipos del miércoles los velocistas tendrán ocasión de lucirse en las llegadas de Saint-Just-Saint-Rambert y Belleville.
El esfuerzo colectivo de 35 kilómetros entre Pont-de-Vaux y Louhans-Châteaurenaud establecerá las primeras diferencias entre los candidatos, y un día después comenzarán los puertos con el ascenso Lans-en-Vercors, que los ciclistas alcanzarán después de haber cruzado por primera vez el paso del Col du Mont Noir y sus 17.5 kilómetros a un 6,9 por ciento de pendiente media.
Una de las claves podría ser la subida del viernes a Valmorel, pero los platos fuertes se reservan para el fin de semana, con La Rosière, subida que se afrontará en la undécima etapa del Tour de Francia y el final en Saint-Gervais Mont-Blanc, etapa reina de la edición.
 
.- Las etapas:
 
Día Etapa Recorrido Kms
--- ----- --------- ---
3 Prólogo Valence-Valence (CRI) 6,6
4 1a Valence-Saint-Just-Saint-Rambert 179
5 2a Montbrison-Belleville 180,5
6 3a Pont-de-Vaux-Louhans Châteaurenaud (CRE) 35
7 4a Chazey -sur-Ain-Lans-en-Vercors 181
8 5a Grenoble-Valmorel 130,5
9 6a Frontenex-La Rosière 110
10 7a Moûtiers-Saint-Gervais 129
 
 
.- Últimos vencedores:
 
2017: Jakob Fuglsang (DIN)
2016: Chris Froome (GBR)
2015: Chris Froome
2014: Andrew Talansky (USA)
2013: Chris Froome
2012: Bradley Wiggins
2011: Bradley Wiggins
2010: Janez Brajkovic
2009: Alejandro Valverde
2008: Alejandro Valverde.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando