La Gaes Pilgrim Race 2018 tiene nombre de mujer

La Gaes Pilgrim Race 2018 tiene nombre de mujer

Madrid, 6 jun (EFE).- La Gaes Pilgrim Race, la carrera de bicicleta de montaña que une Madrid con Santiago de Compostela (1-7 de julio), contará este año con setenta mujeres entre los 170 participantes que tomarán la salida en la capital de España.,La carrera se dividirá en siete etapas que transcurrirán a lo largo de más de 600 más kilómetros a través de dos rutas muy singulares en pleno Camino de Santiago, atravesando las Comunidades Autónomas de Madrid, Castilla y León y Galicia.,Este año laMadrid, 6 jun .- La Gaes Pilgrim Race, la carrera de bicicleta de montaña que une Madrid con Santiago de Compostela (1-7 de julio), contará este año con setenta mujeres entre los 170 participantes que tomarán la salida en la capital de España.
La carrera se dividirá en siete etapas que transcurrirán a lo largo de más de 600 más kilómetros a través de dos rutas muy singulares en pleno Camino de Santiago, atravesando las Comunidades Autónomas de Madrid, Castilla y León y Galicia.
Este año la prueba colabora con el programa 'Universo y mujer' del Consejo Superior de Deportes, para promover el desarrollo de la mujer y su evolución personal dentro de la sociedad a través de los valores del deporte femenino.
Gracias a esta iniciativa de 'Universo y mujer', se ha creado un equipo exclusivamente femenino formado por mujeres entre las que estarán la alpinista Edurne Pasabán, la regatista Anna Corbella y la deportista Mercé Sanjuan.
"Esta prueba surgió hace tres años de la conjunción de dos factores diferenciales, la creciente afición por la bicicleta de montaña y el ADN único del Camino de Santiago. Más allá del cronometro, presente en las cuatro primeras etapas, lo importante es el reto personal", dijo durante la presentación Raúl Respaldiza, director general de Zertior.
Antonio Gassó, director general de GAES, apuntó que es "muy rentable invertir en deporte femenino y algo en lo que ha que insistir por valores, igualdad o conciliación".
Uno de los equipos femeninos es el Team Gaes-Coviran, en el que se encuentra Conchita Gassó, presidenta del Comité de Igualdad de GAES.
"O entrenas duro y te cuidas mucho, o no puedes participar, porque no son retos de coser y cantar. En este mundo de la bicicleta de montaña hemos de conseguir también la igualdad y disfrutar las carreras", dijo Conchita Gassó.
Javier Fernández, presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, agradeció a la organización por su "iniciativa" y dijo "acoger con todo el cariño del mundo este tipo de pruebas" que fomentan el deporte y el turismo.
La primera parte de la aventura será cronometrada para que los participantes rompan sus límites y demuestren el resultados de sus entrenamientos previos. La parte final consistirá en disfrutar al máximo de la experiencia contemplando pueblos, paisajes y conociendo a la gente que se cruce por este singular Camino de Santiago.
En el registro de la prueba todos los participantes recibirán una bolsa de peregrino y éste será el único equipaje que se transportará de una etapa a otra, por lo que se recomienda a cada participante cargar el mínimo de pertenencias para sus requerimientos de la prueba.
Para dormir en las tiendas técnicas, los participantes deben disponer de su propio saco de dormir, almohada y colchoneta o esterilla si lo consideran necesario. Por favor, deje todos los objetos de valor en casa, los organizadores de la carrera no suscribirán ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o robo de bienes.
Etapas:
1. Madrid-Cercedilla (62,3 km)
2. Cercedilla-Olmedo (119,6 km)
3. Olmedo-Medina de Rioseco (110 km)
4. Medina de Rioseco-Sahagún (64,6 km)
5. Astorga-Villamartín (116 km)
6. Villamartín-Chantada (93 km)
7. Chantada-Santiago (85 km).

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 06 de junio de 2018. 11:47
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *