Sheyla Gutiérrez se recupera de un accidente y espera correr en Inglaterra

Sheyla Gutiérrez se recupera de un accidente y espera correr en Inglaterra

La ciclista riojana Sheyla Gutiérrez viajará este lunes a Inglaterra con el objetivo de participar en una vuelta por etapas, aunque no es seguro que lo haga dado que todavía se recupera de un accidente sufrido hace dos días en Logroño mientras entrenaba.En la tarde del pasado viernes 8 de junio un coche embistió a la corredora en una rotonda, mientras ella terminaba un entrenamiento; tras el golpe, muy aparatoso, se le realizaron diferentes pruebas, que descartaron cualquier problema grave.
Sin embargo, dos días después "es cuando empieza todo a dolerme más" en especial "la cabeza y parte de la espalda" con lo que no ha podido volver a entrenar, según ha explicado a EFE, al tiempo que ha reconocido que "un choque así te hace sentirte muy pequeña ante una máquina como un coche".
La corredora riojana, vigente campeona de España y la mejor española en el ránking mundial, acudió este domingo a un acto en el Ayuntamiento de Logroño en el que se le ha impuesto la "insignia de San Bernabé" como reconocimiento a sus méritos.
Un acto en el que se ha "colado" el accidente sufrido con las bromas de la propia corredora, que ha dicho que el conductor "tuvo mala suerte" al arrollarla "porque todo el mundo que lo vio me reconoció enseguida y se lo reprocharon", ha dicho.
Gutiérrez, que no ha podido reprimir las lágrimas al acordarse del apoyo que recibe de su madre y de su familia, ha incidido en que piensa "ir a por mucho más" de lo logrado hasta ahora y no va a parar de "centrarme en el Mundial o en los Juegos Olímpicos" y para ello piensa "tumbar semáforos, coches o lo que sea".
En cualquier caso, el accidente ha cambiado, en parte, los planes de la riojana, que tras ganar dos vueltas por etapas en China el mes pasado se había tomado un descanso; el día 13 tenía previsto iniciar el Ovio Tour en Inglaterra y después iba a defender el Campeonato de España y a participar con la selección en los Juegos del Mediterráneo.
Ahora lo que no está claro es si participará en la vuelta inglesa, aunque va a viajar a la carrera con el resto de equipo, el Cylance pro Cycling, cuyo director, Manel Lacambra, le ha acompañado en el acto de hoy.
"Estoy muy contento porque reconozcan a Sheyla en su tierra, que es muy importante para ella", ha explicado a EFE el director del equipo norteamericano, que ha afirmado que "ella siente mucho Logroño y La Rioja, está muy orgullosa de su origen y siempre lo dice".
Respecto al estado de salud de la corredora ha incidido en que "parecía poco, pero fue un buen trompazo con una caída fuerte y no está bien del todo" con lo que "va a viajar a Inglaterra, pero ya veremos si corre".
"Es una chica muy dura, porque otra estaría en el hospital por este golpe", ha asegurado y "aunque soporta el dolor, lo está pasando mal", en especial para adaptarse a la posición de la bicicleta.
Así que el director piensa "primero en que se recupere, física y psicológicamente" y luego "pensar en que llega el Campeonato de España y los Juegos del Mediterráneo, que son importantes para ella".
Lacambra ha definido la temporada que hasta ahora ha realizado la española como "increíble" en especial por sus dos triunfos por etapas en China y porque "ha sumado muchos puntos en el ránking mundial que luego es lo que va a permitir a la selección poder ir al Mundial o Juegos Olímpicos".

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 10 de junio de 2018. 17:06
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *