Es Noticia
¿Cuántos goles se debieron de haber anotado en el España-Marruecos?

¿Cuántos goles se debieron de haber anotado en el España-Marruecos?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE
Carvajal en el España-Marruecos del Mundial de Rusia.
Carvajal en el España-Marruecos del Mundial de Rusia.

La empresa tecnológica española Driblab ha creado un modelo basado en big data, que cuantifica la probabilidad de los remates que tiene un equipo de fútbol y así determinar cuántos goles debió haber marcado en un encuentro.

Por ejemplo, el partido entre en España y Marruecos, realizado el pasado 25 de junio, debió haber terminado en amplia victoria a favor de la selección española, de acuerdo a este estudio.

Según los goles esperados (xG), métrica que utiliza Driblab para su modelo y que analiza las ocasiones de gol que tiene un equipo en un partido, España debió haber marcado más de tres dianas, pues tuvo un promedio 3.3, mientras que Marruecos apenas tuvo 0.9.

Esto contrasta con el resultado final, donde ambos conjuntos empataron 2-2. La métrica xG se asigna en función al lugar del disparo, la distancia a la portería y el ángulo, la parte del cuerpo con la que se remata el balón, la velocidad de la jugada, entre otras.

En el caso del partido entre España y Marruecos, Khalid Boutïb, delantero del equipo marroquí, hizo dos goles con ocasiones para marcar menos de uno, con un promedio de 0.65.

Por su parte, aunque sólo pudo marcar dos dianas, España acribilló la portería marroquí, pues Diego Costa, Isco y Iago Aspas, tuvieron 0.68, 0.67 y 0.56 de promedio de gol.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JOTA JOTA

    muchas tonterias se pueden decir ahora. Si las ocasiones mas claras las hizo marruecos con 2 goles (uno delante del portero que paro DE GEA y otro tiro de amrabat que se fue a la escuadra). España cuantos tiros a puerta hizo? solo los goles porque en las demas ni tiro a puerta, aunque eso si, el control del balon (de forma esteril) lo tuvo España

Cargando