Es Noticia
Las broncas más recordadas de la radio deportiva española

Las broncas más recordadas de la radio deportiva española

DMQ
Foto autor
Nacho Pérez
José María García y Jesús Gil, en los estudios de la Cadena Cope.
José María García y Jesús Gil, en los estudios de la Cadena Cope.

La radio deportiva española se ha convertido en un compañero ideal para los aficionados al fútbol. Especialmente cuando llega la noche y la frenética actividad del día a día se interrumpe hasta un nuevo despertar. Este medio nos ha regalado grandes momentos emotivos y espectaculares por la carga informativa que contenían.

También, aunque menos, ha habido momentos más desagradables. Algunas broncas como la que en la madrugada del lunes al martes protagonizaron, en la Cadena Cope primero y en la Cadena Ser poco después, Luis Rubiales -presidente de la RFEF- y Pepe Castro -presidente del Sevilla- a cuenta de la disputa de la Supercopa de España a partido único y en la ciudad marroquí de Tánger.

José María García- Ramón Mendoza

El periodista José María García, que se convirtió en una auténtica estrella de la radio española, ha sido protagonista de muchas de estas particulares peleas. Aquí recogeremos alguna de ellas como aquel cruce dialéctico entre él y Ramón Mendoza, que en 1991, fecha en la que se produjeron los hechos que ahora contaremos, era presidente del Real Madrid.

José María García afirmaría en su programa 'Supergarcía', en Antena 3 Radio, que el ex presidente madridista Santiago Bernabéu hizo jurar en su lecho de muerte a dos testigos que no permitirían que "este hijo de puta se haga con el Madrid", en referencia a Mendoza. El dirigente madridista dedicaría su intervención en la asamblea de compromisarios del club blanco a descalificar al periodista.

El cruce de declaraciones entre ambos protagonistas tuvo su continuidad en los juzgados.

 

José María García-SEPLA

También fue protagonista el peculiar periodista de un hecho que poco que ver tiene con el deporte pero que igualmente ocupó la totalidad de su espacio deportivo en la radio nocturna española.

El conflicto del SEPLA con Iberia que llevó a anunciar la cancelación de todos los vuelos y la dimisión de 99 pilotos concluyó con la intermediación de José María García que introdujo en su programa 'Supergarcía' las voces de todas las partes permitiéndose la licencia de no ocupar con contenido deportivo su programa por un día.

José María García-Pablo Porta

La famosa muletilla del periodista "Pablo, Pablito, Pablete" tuvo su origen en las rencillas que enfrentaron a García con Pablo Porta, ex presidente de la RFEF y con quien tuvo un duro enfrentamiento durante años que también concluyó con querellas.

 

Luis Aragonés-Alfonso Azuara

La leyenda del fútbol español fue muy contestado en sus inicios como seleccionador español. Uno de los principales motivos por los que era discutido era por prescindir, tras el Mundial de 2006 de Raúl González Blanco en sus convocatorias. El exjugador del Real Madrid fue protagonista de forma indirecta del crudo encuentro entre Aragonés y el periodista Alfonso Azuara en 'Al Primer Toque', programa de Onda Cero.

Raúl tampoco entró en la lista para la Eurocopa de Austria y Suiza que acabaría ganando la selección española.

Enrique Cerezo-Alfonso Azuara

La polémica siempre ha estado servida con el ahora presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo. El empresario, al igual que la familia Gil, siempre han sido discutidos por parte de la afición del conjunto rojiblanco y, tras la eliminación en Copa del Rey por parte del Albacete en el Vicente Calderón en diciembre de 2011, el periodista Alfonso Azuara, en 'Al Primer Toque' de Onda Cero, pidió públicamente a Cerezo que abandonara el club. Tras esta sugerencia, se sucedieron numerosas descalificaciones de una y otra parte.

Jesús Gil-Manuel Ruiz de Lopera

Ambos dirigentes, uno del Atlético de Madrid y otro del Betis, marcaron una época llena de polémicas tanto en sus respectivos clubes como en el fútbol español.

El interés del conjunto rojiblanco en Roberto Ríos, el veto al dirigente colchonero en el palco del Benito Villamarín y una polémica eliminatoria de Copa del Rey tuvieron su continuidad en la radio en la que el mandatario verdiblanco mando callar al "alcalde escandalera".

Finalmente, harían las paces.

Manuel Ruiz de Lopera-Luis Cuervas

Los presidentes de Betis y Sevilla protagonizaron, en la previa de un derbi sevillano, un encontronazo en una tertulia organizada por la Cadena Cope que marcó a finales de los 90 la eterna rivalidad entre ambos clubes que hoy en día goza de una mejor salud.

24 horas más tarde de aquel duro intercambio dialéctico, ambos dirigentes hicieron las paces en la misma emisora.

Maria Teresa Rivero-De La Morena-José María Movilla

La esposa del empresario Ruiz-Mateos ejerció durante una larga etapa como presidenta del Rayo Vallecano, un club que, cuando comenzaron a asolar los problemas económicos a Nueva Rumasa, también se vio sacudido por estos conflictos.

José María Movilla, capitán por aquel entonces del conjunto franjirrojo denunció en 'El Larguero' de la Cadena Ser, presentado por aquel entonces por José Ramón de la Morena, que los jugadores llevaban un año sin cobrar y la presidenta no dudó en coger el teléfono e intentar aclarar que eso no era cierto en una acalorada discusión.

José Antonio Abellán-Ramón Calderón

Desde que Ramón Calderón accediera a la presidencia del Real Madrid, José Antonio Abellán, jefe de deportes de la Cadena Cope, denunció de forma continuada las supuestas irregularidades que estaba cometiendo el dirigente blanco. Los descalificativos se sucedieron y Calderón respondía a través de otros medios como Cadena Ser.

José Joaquín Brotons-Juanma Castaño

Durante la polémica que se generó en 2011 por el canon impuesto a las radios por parte de LaLiga Santander, un duro intercambio de palabras entre Juanma Castaño, conductor de 'El Partido de las 12' de la Cadena Cope, y José Joaquín Brotons, director de GolTV por aquel entonces.

En tiempo de tertulia, Brotons llegó a espetar que "no tienes ni puta idea" a Castaño y al resto de participantes que lo acusaban de traicionar a la radio.

Emilio Pérez de Rozas y Manolo Lama también tuvieron un encontronazo con Brotons que en los días posteriores se disculpó con Castaño.

Iturralde González-Paco Jémez

El ex árbitro y el entrenador siempre se han caracterizado por decir lo que piensan y en la 'Cadena Ser' en noviembre de 2016 tras una discusión sobre una actuación arbitral acabaron subiendo el tono hasta que Iturralde se dirigió a Jémez comentándole que "A ti te gustaría tener la calidad que tiene Zidane para entrenar al Madrid. Por eso estás en el paro, Paco". Poco a poco la conversación fue bajando la temperatura y el colegiado pidió perdón a un Paco que las aceptó.

Juanma Castaño-Isco Alarcón

El futbolista del Real Madrid publicó en su perfil de Twitter dos audios correspondientes al inicio de 'El Partidazo' de la Cadena Cope en los que, según su interpretación, Juanma Castaño, presentador de dicho programa, trataba de distinta forma al conjunto blanco y al Barcelona tras dos actuaciones arbitrales muy discutidas.

El periodista abrió la tertulia de su programa respondiendo al jugador y a la televisión del club blanco.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando