Es Noticia
Honda se pasa a seleccionador... ¡sin colgar las botas!

Honda se pasa a seleccionador... ¡sin colgar las botas!

DMQ
Honda, presentado como nuevo seleccionador de Camboya.
Honda, presentado como nuevo seleccionador de Camboya.

Una Copa del Mundo cambia la vida. Si no, que se lo digan a Keisuke Honda. El exjugador del Milan decidió retirarse de su selección tras la cita mundialista en la que Japón alcanzó los octavos, pero esa no fue la única decisión destacada que ha tomado este verano.

Honda, con sólo 32 años, también abandonó el que hasta ahora era su club, el Pachuca mexicano, que no dejaba de ser un lugar exótico para un jugador asiático.

El pasado 5 de agosto, el Melbourne Victory de la liga australiana anunció su fichaje aclamándolo además como el jugador mejor pagado de la competición. 

Pero este cambio de aires sólo ha llegado una semana antes de que, este domingo, haya sido anunciado por sorpresa como nuevo seleccionador del modesto equipo nacional de Camboya, un cargo que asumirá con ciertos matices.

El jugador no podrá acudir a todos los partidos y sólo le serán pagados los viajes al país, es decir, que no recibirá un sueldo por ejercer sus labores. Mientras no pueda estar en el país, habrá un entrenador con el cual se coordinará. 

"Tengo un contrato de dos años, pero es como si no lo tuviera. No podré estar presente en todos los partidos, pero el Melbourne ha aceptado mi decisión, espero poder venir aquí mucho", comentó Honda en su presentación.

No es la única vinculación que tiene Honda con Camboya, ya que posee un equipo en ese país -el Soltilo Angkor FC- además de otro en Austria -el SV Horn-. 

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Emilio

    El club de Honda era el Pachuca

Cargando