La Unión Europea Pretende Prohibir a Aficionados Tomar Fotos y Vídeos

La UE pretende prohibir que se tomen vídeos y fotos de eventos deportivos

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 04 de septiembre de 2018. 20:43
Un aficionado toma una foto de un estadio.
Un aficionado toma una foto de un estadio.

La lucha contra la piratería de los eventos deportivos sigue su curso y cada vez es más frecuente encontrar cómo imágenes tomadas desde las gradas por los aficionados se viralizan con gran rapidez por las redes sociales. Con las medidas que quiere tomar ahora la Unión Europea, encontrar este tipo de contenido por Internet será misión (casi) imposible.

Esta institución pretende llevar a cabo una reforma del copyright que ya ha sido muy criticada y que podría llegar a afectar a los aficionados al balompié.

El artículo 13 de esta planeada reforma incluye la "creación de software que vigile todos los posts en plataformas online y los analice para ver si existe presencia de material que pueda infringir los derechos de autor", según informa el portal especializado ADSLzone. En caso de que el contenido en cuestión no supere los filtros diseñados, ni siquiera llegará a publicarse a diferencia con lo que sucede hasta ahora, cuando este tipo de contenido sí que llega a estar en la red a pesar de que sólo dure un espacio corto de tiempo en la nube antes de ser detectado y bloqueado. Se bloquearán por tanto, según este medio, también gifs o memes que obtengan imágenes de los encuentros. En caso de que un usuario tenga permiso o se quiera acoger a alguna excepción, deberá de solicitar un permiso habiendo sido ya su contenido bloqueado con anterioridad.   

Otro artículo, el 12a, va incluso más lejos al dictar que “sólo el organizador del evento deportivo tendrá derecho a poner a grabar, publicar, reproducir o compartir vídeos y fotos del evento en concreto“. Este enunciado choca directamente con la posibilidad de que asistentes a un evento deportivo tomen fotos o vídeos dentro del recinto y las publiquen en la red. 

Esta reforma planteada sobre el copyright se votará en el Parlamento Europeo el próximo 12 de septiembre.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *