Jugador Nombre Mambo Lou Bega

Yado juega al ritmo de Mambo

Yado Mambo con el dorsal número cinco (Foto: EU).

Todo el mundo recordará aquella mítica canción del músico alemán Lou Bega llamada Mambo Nº5, que revolucionó las pistas de baile. 18 años después de su éxito, la canción vuelve a saltar a la palestra gracias al fútbol. Concretamente al futbolista Yado Mambo del modesto Ebbsfleet United, de la National League South de Inglaterra

Ni el propio Yado Mambo era consciente de la que se avecinaba entre los aficionados de su club con respecto a su nombre. Su dorsal en el equipo era el 18, pero una auténtica revolución de la afición en las redes sociales provocó que que el defensa cambiara de dorsal en honor al título de la canción. Pero la normativa impide que un jugador cambie de dorsal a mediados de una temporada, por lo que el club no pudo hacer realidad la petición de los aficionados.
Pese a todo, el club reaccionó y decidió dar el dorsal número cinco a Mambo, pero sólo para una serie de camisetas que se han puesto a la venta. Además, los beneficios de las ventas irán destinados para fines benéficos, concretamente para una fundación para luchar contra el cáncer de próstata. Sin duda, una gran iniciativa que demuestra una vez más el carácter social del que debe estar dotado el fútbol.
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 16 de noviembre de 2017. 16:53
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *