Es Noticia
Jugadores que no recuerdas en Segunda (II)

Jugadores que no recuerdas en Segunda (II)

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

Reportar vídeo

Tras la primera parte del reportaje sobre los jugadores que no recuerdas en Segunda División, volvemos con más futbolistas que, pese a que no todo el mundo lo sabe, disputaron alguna campaña en la categoría de plata.

 
Balones de Oro, Campeones del Mundo o simplemente clásicos de los últimos años con una experiencia más en su currículum pasando por la Segunda División española.

 

Empezamos con uno de los mejores futbolistas de la historia, Johan Cruyff. Barcelona, Ajax y la selección holandesa pudieron disfrutar de los mejores años del 'tulipán' en su máximo esplendor, pero su carrera no se limitó a esos equipos. En 1981, el Levante se hizo con Cruyff recuperándole así para el fútbol europeo a los 34 años. Su etapa en Orriols da para hablar mucho, pero resumiendo, no cumplió las expectativas en parte por su difícil carácter y dejó sólo dos goles al Oviedo en 10 partidos.

 

Uno que llegó como veterano y otro que lo hizo en los albores de su carrera. Antonio Valencia consiguió en la temporada 05/06 el ascenso a Primera División con el Recreativo cedido por el Villarreal, la primera piedra de una carrera en Europa que le ha llevado a ser capitán de todo un Manchester United. En Huelva, Toño disputó 12 encuentros, muchos de ellos como suplente.

 

De Huelva a Zaragoza, donde Fabio Coentrao jugó su primera temporada en España cedido por el Benfica, pero no cuajó ni mucho menos. Sólo disputó siete minutos a las órdenes de Marcelino García Toral en la 08/09, que le apartó del equipo y tuvo que volver a Portugal antes de Navidad. Se habló de varios actos de indisciplina del portugués.

 

Uno de los 26 equipos en la carrera del 'Loco' Abreu fue la Real Sociedad. El conjunto donostiarra fue la última etapa (hasta la fecha) del uruguayo en España, tras su paso por el Deportivo. En San Sebastián le fue bien en lo personal, con 11 goles en 18 partidos, pero el conjunto 'txuri-urdin' no ascendió en esa 08/09 y el charrúa terminaría buscando una nueva experiencia.

 

Otro antiguo futbolista de la Real Sociedad que tuvo su etapa en Segunda División fue Xabi Alonso, aunque el tolosarra lo haría con otro equipo guipuzcoano. El Éibar contó con la ayuda del campeón del mundo y de Europa en la 00/01, antes de que el mediocentro se hiciera con el timón de la mejor Real Sociedad del siglo XXI.

 

También logró un Mundial después de haber pasado por la categoría de plata Jorge Valdano. Con sólo 20 años, el Alavés se hizo con los servicios del delantero, que disputaría cuatro campañas en Vitoria antes de marcharse al Zaragoza. Terminó esos años con una media de un gol cada tres partidos.

 

Antes de defender en Champions las porterías de Málaga, Manchester City y Chelsea y de ser convocado con la selección argentina, Willy Caballero comenzó su andadura europea en el Elche. El meta defendió durante cinco temporadas y media la portería del Martínez Valero, donde llegó tras ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando