Es Noticia
Las deportistas de élite como referencia para las más jóvenes

Las deportistas de élite como referencia para las más jóvenes

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Prado de San Sebastián de Sevilla acoge este fin de semana la novena edición del Tour 'Mujer, Salud y Deporte', un  evento que promueve Iberdrola para fomentar el papel y presencia de la mujer en el mundo deportivo. Dos días que ha contado con 15 federaciones instaladas en el recinto y grandes nombres del deporte femenino.

María Pujol y Jennifer Pareja no han faltado a la cita, consciente de la importancia del evento, y como hadas madrinas de las pequeñas que se han reunido en Sevilla. Por eso, María Pujol ha valorado la presencia de deportistas de primer nivel en el evento: "Somos la visibilidad. Por suerte o por desgracia, los medios, las redes, la prensa y el boca a boca incluso, hace que los niños quieran parecerse. Para mí es una labor fundamental y de hecho siempre he apostado por ello, transmitir esos valores que el deporte me ha dado. Cómo he ido creciendo poco a poco y madurado".
La triatleta ha destacado que la igualdad existe en el triatlón, eso sí, gracias a la ayuda de pioneras que han conseguido equiparar las categorías. "Los premios y la posición de la mujer están igualados. Principalmente por Marisol Casado, presidenta de ITU (Unión Internacional de Triatlón), y Ana Burgos, mujeres pioneras en el triatlón, que desde primera hora estuvieron luchando por la igualdad. Lo que respecta en mi deporte considero que tenemos la igualdad, en el deporte general ya es otra cuestión", apuntó la sevillana.
Jennifer Pareja, leyenda del waterpolo, también cree en que el deporte femenino ha crecido muchísimo, aunque aún tiene mucho por lo que luchar. "Yo creo que ha ido cambiado. Yo comencé en la selección hace 16 años, salí hace un par de ellos, y el deporte femenino ha cambiado, ha evolucionado muchísimo, pero todavía somos consciente de que en algunos deportes hay mucha diferencia entre femenino y masculino. Creo que todavía no hay oportunidad real desde igualdad, es lo que quedaría, y la visibilidad. Yo creo que es lo que más falta hace: los medios de comunicación", destacó Jennifer. 
El evento también ha contado con deportistas como Mariola Rus, Florencia Norbis, Andrea Sánchez, Sandra Sánchez y Patricia García.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando