Tour Mujer Salud y Deporte Sevilla | Iberdrola | Jennifer Pareja

Las deportistas de élite como referencia para las más jóvenes

Reportar vídeo


El Prado de San Sebastián de Sevilla acoge este fin de semana la novena edición del Tour 'Mujer, Salud y Deporte', un  evento que promueve Iberdrola para fomentar el papel y presencia de la mujer en el mundo deportivo. Dos días que ha contado con 15 federaciones instaladas en el recinto y grandes nombres del deporte femenino.

María Pujol y Jennifer Pareja no han faltado a la cita, consciente de la importancia del evento, y como hadas madrinas de las pequeñas que se han reunido en Sevilla. Por eso, María Pujol ha valorado la presencia de deportistas de primer nivel en el evento: "Somos la visibilidad. Por suerte o por desgracia, los medios, las redes, la prensa y el boca a boca incluso, hace que los niños quieran parecerse. Para mí es una labor fundamental y de hecho siempre he apostado por ello, transmitir esos valores que el deporte me ha dado. Cómo he ido creciendo poco a poco y madurado".
La triatleta ha destacado que la igualdad existe en el triatlón, eso sí, gracias a la ayuda de pioneras que han conseguido equiparar las categorías. "Los premios y la posición de la mujer están igualados. Principalmente por Marisol Casado, presidenta de ITU (Unión Internacional de Triatlón), y Ana Burgos, mujeres pioneras en el triatlón, que desde primera hora estuvieron luchando por la igualdad. Lo que respecta en mi deporte considero que tenemos la igualdad, en el deporte general ya es otra cuestión", apuntó la sevillana.
Jennifer Pareja, leyenda del waterpolo, también cree en que el deporte femenino ha crecido muchísimo, aunque aún tiene mucho por lo que luchar. "Yo creo que ha ido cambiado. Yo comencé en la selección hace 16 años, salí hace un par de ellos, y el deporte femenino ha cambiado, ha evolucionado muchísimo, pero todavía somos consciente de que en algunos deportes hay mucha diferencia entre femenino y masculino. Creo que todavía no hay oportunidad real desde igualdad, es lo que quedaría, y la visibilidad. Yo creo que es lo que más falta hace: los medios de comunicación", destacó Jennifer. 
El evento también ha contado con deportistas como Mariola Rus, Florencia Norbis, Andrea Sánchez, Sandra Sánchez y Patricia García.

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 05 de mayo de 2018. 17:07
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *