Es Noticia
Bottas continuará en Mercedes en 2019

Bottas continuará en Mercedes en 2019

DMQ

Mercedes-AMG Petronas Motorsport anunció este viernes la continuidad del finlandés Valtteri Bottas, por lo que la escudería mantendrá en 2019 su formación titular para el Mundial de Fórmula Uno dada la renovación del británico Lewis Hamilton.

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, Mercedes confirmó que Valtteri Bottas extendió su contrato por una temporada, más otra opcional.

Bottas seguirá siendo, por tanto, compañero de Lewis Hamilton la próxima temporada.

"Este curso el rendimiento de Valtteri está siendo excelente y, si no fuese por nuestros errores y por su poca fortuna, podría liderar el Mundial en este momento", valoró el jefe del equipo, Toto Wolff.

En la antesala del Gran Premio de Alemania, que este fin de semana se disputa en Hockenheim, Wolff elogió la capacidad del piloto finlandés, "su incuestionable velocidad y su ética de trabajo", pero también su "carácter".

"Su relación con todo el equipo y con Lewis es abierta y sincera", prosiguió. "Esos son los ingredientes que necesitas cuando estás peleando con grandes rivales en los dos campeonatos (de pilotos y de constructores)", explicó.

Por su parte, Valtteri Bottas agradeció a Mercedes su confianza en un año en el que considera que está dando "un paso adelante". "No hemos tenido suerte en las carreras, pero el equipo sabe cómo estoy pilotando y esto es un signo importante de confianza", afirmó.

Desde su llegada a Mercedes, Bottas ha logrado tres victorias y cinco 'poles'. Ahora confía en convencer al equipo para continuar más allá de 2019, toda vez que el nuevo contrato contempla un año más opcional.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando