Nani Roma sigue tercero a falta de una etapa y Sainz cede una hora

Nani Roma sigue tercero a falta de una etapa y Sainz cede una hora

El piloto español Joan Roma (Mini) conserva, a falta de la última etapa, la tercera posición en la general de coches del Rally de Marruecos, prueba en la que su compatriota Carlos Sainz (Peugeot) cedió este lunes algo más de una hora por problemas mecánicos y baja hasta la duodécima plaza.El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) es el nuevo líder de la carrera sobre cuatro ruedas al lograr este lunes su tercer triunfo parcial consecutivo, esta vez con 8:46 minutos de ventaja sobre el argentino Orlando Terranova y 9:02 respecto a Nani Roma, ambos con Mini.
El hasta ahora primero en la general, el francés Sebastien Loeb (Peugeot), perdió 10 minutos y 28 segundos. Su compañero de equipo, Carlos Sainz, cedió en la meta una hora, tres minutos y 38 segundos.
En la general Al-Attiyah se coloca primero y este martes afronta la etapa final con 6:42 minutos de margen sobre Loeb y 23:34 sobre Nani Roma, que tiene por detrás, a sólo 1:14 minutos al polaco Jakub Przygonski (Mini).
Carlos Sainz, que tuvo problemas con los amortiguadores delanteros de su 3008DKR, cae desde la sexta hasta la duodécima plaza, ahora a una hora, 26 minutos y 11 segundos de Al-Attiyah.
En motos el ganador de la etapa fue el francés Adrien van Beveren (Yamaha), que superó por 2:08 al argentino Kevin Benavides (Honda) y en 2:42 al líder de la general, el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna).
Quintanilla, que está a un paso de ganar el Mundial Todoterreno, afronta la jornada final con un colchón de 6:49 minutos sobre el segundo, el austríaco Matthias Walkner (KTM) y 13:58 sobre Benavides.
El mejor español de la cuarta etapa fue Lorenzo Santolino (Sherco), quinto a 3:59 de Van Beveren.
Laia Sanz (KTM) y Joan Pedrero (Sherco) fueron noveno y décimo a 5:14 y 6:49 del ganador. En la general son sexto y octava, en tanto que Santolino marcha undécimo, un puesto por delante del andorrano Cristian España (Yamaha).
El Rally de Marruecos acaba este martes con la quinta etapa, con dios especiales, de 179,5 y 8,65 kilómetros.

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Lunes, 09 de octubre de 2017. 15:35
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *