Es Noticia
Hamilton: Un honor pilotar para este equipo,tengo ganas de que arranque 2018

Hamilton: Un honor pilotar para este equipo,tengo ganas de que arranque 2018

DMQ

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que ya dejó matemáticamente asegurado el título de campeón del mundo de Fórmula Uno hace un mes, en Ciudad de México, declaró este domingo, tras acabar segundo, por detrás de su compañero finés Valtteri Bottas, el Gran Premio de Abu Dabi, que para él es "un honor pilotar para" su equipo."Lo di todo, pero no me alcanzó para ganar de nuevo hoy"; comentó Hamilton, de 32 años, en el circuito de Yas Marina, sede de la última carrera del año y en el que durante las próximas jornadas todos los equipos de F1 efectuarán pruebas con miras a la próxima temporada.
"Quiero darle unas muy grandes felicitaciones a Valtteri (Bottas), que lo hizo muy bien para mantenerme a raya; y se mereció con creces esta victoria", explicó Hamilton en la ceremonia del podio, oficiada por los ex pilotos británicos David Coulthard y Martin Brundle.
"Lo intenté muchas veces, pero era muy difícil adelantar aquí", explicó el inglés, que con once 'poles' y nueve victorias en 2017 cerró con 363 puntos, 46 más que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el año en el que logro su cuarto título mundial, después de los que capturó en 2008 (con McLaren) y tanto en 2014, como en 2015, ya con la escudería que dirigen con enorme maestría los austriacos Toto Wolff y Niki Lauda -triple campeón mundial de F1 cuando era piloto-.
"Le estoy muy agradecido a todo el mundo en este equipo, tanto los que están aquí, como a la gente que trabaja en la factoría", indicó el campeón de Stevenage, plusmarquista histórico de 'poles' en F1, con 72; y cuyas 62 victorias en la categoría reina sólo supera el alemán Michael Schumacher, que detenta el estratosférico récord de 91 triunfos.
"Gracias a todos, de todo corazón. Ya tengo ganas de que arranque la próxima temporada", indicó Hamilton este domingo, en el circuito de Yas Marina.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando