Es Noticia
Sainz sigue en el Dakar gracias a motociclistas que le auxiliaron tras vuelco

Sainz sigue en el Dakar gracias a motociclistas que le auxiliaron tras vuelco

DMQ

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) relató hoy que tuvo que ser auxiliado por cuatro motociclistas para seguir compitiendo en el Dakar 2018 tras haber volcado su coche durante la quinta etapa, lo que le impidió luchar por el triunfo del día con el francés Stéphane Peterhansel, su compañero de equipo.Sainz explicó que volcó cuando bajó a un río y se apoyó en el lateral "a dos kilómetros por hora", por lo que el vehículo quedó apoyado sobre el costado de su puerta.
"Tuvimos que esperar a que vinieran cuatro motos a ponernos el coche bien", dijo Sainz, quien terminó la etapa en cuarto lugar, a más de 18 minutos de Peterhansel.
Debido a ese incidente, Sainz se hizo "un poco de daño" en una mano, pero espera estar recuperado para proseguir en condiciones el rally.
No fue el único percance de Sainz en esta etapa, pues al inicio se quedó atascado en una duna, lo que le hizo perder también entre 8 y 10 minutos.
"Hoy no ha ido muy allá, pero queda mucha carrera todavía. Hay quien está peor. Nosotros seguimos y la carrera es larga. Queda mucha carrera y pueden pasar muchas cosas", comentó.
La etapa de hoy, entre las ciudades peruanas de San Juan de Marcona y Arequipa, era la más larga de este Dakar para los coches, con 934 kilómetros, de los que 268 eran cronometrados y 666 de enlace.
También fue la quinta y última etapa sobre dunas, pues este jueves el Dakar pasará de Perú a Bolivia y comenzarán los días en altura, con un inédito paso de la caravana a orillas del lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, a 3.800 metros sobre el nivel del mar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando