Es Noticia
El Dakar abre en el Titicaca cinco días de altura y frío en Bolivia

El Dakar abre en el Titicaca cinco días de altura y frío en Bolivia

DMQ

El Dakar llega hoy por primera vez al Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, con 3.800 metros sobre el nivel del mar, desde donde pasará de Perú a Bolivia para abrir cinco días de altura y frío por el altiplano boliviano.La sexta etapa partió a primera hora de esta mañana de la sureña ciudad peruana de Arequipa y llegará a La Paz, tras un recorrido de 760 kilómetros, de los que 313 serán cronometrados y 447 de enlace.
Las motos no harán el primer tramo cronometrado del día, de 113 kilómetros, suspendido por la organización ante la acumulación de niebla en la zona, y su jornada de competición comenzará en el segundo tramo, cuya partida se dará a orillas del Titicaca.
Tras dejar atrás el desierto de Perú, donde se desarrollaron las cinco primeras etapas, los competidores correrán ahora por pistas y caminos de tierra, donde la velocidad marcará las diferencias.
Al terminar la jornada en La Paz, el Dakar se tomará un respiro para aclimatarse a la altura y este viernes tendrá su jornada de descanso antes de enfilar la segunda parte del rally, compuesto de ocho días ininterrumpidos de competición por Bolivia y Argentina hasta llegar el sábado 20 a la meta situada en Córdoba.
Será una jornada donde los pilotos tratarán de llegar lo más enteros posibles a la capital boliviana para seguir con opciones de luchar por el triunfo en el rally durante los próximos días.
Ese es el caso del español Carlos Sainz (Peugeot) en coches, que hoy intentará recortar parte de la media hora que le lleva de ventaja el francés Stéphane Peterhansel en la clasificación general de la carrera.
En motos, la competencia está más abierta y tanto el argentino Kevin Benavides como el español Joan Barreda (Honda), entre otros favoritos, buscarán seguir recortando distancia con el líder de la carrera, el francés Adrien Van Beveren (Yamaha).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando