Es Noticia
GP Australia: una cita de principio y final

GP Australia: una cita de principio y final

DMQ
Foto autor
Pepe Jiménez

Reportar vídeo

Arranca el mayor espectáculo automovilístico del momento, vuelve la Fórmula 1. Los aficionados al motor, tras una eterna espera, volverán a disfrutar de la velocidad, de los adelantamientos y de la emoción de estos automóviles en el GP de Australia, en Albert Park. Pero, ¿se celebró siempre allí? ¿Qué curiosidades, anécdotas, estadísticas y claves nos deja este evento? ¡Atento a los números!

Un circuito de principio y fin

Actualmente el GP de Australia es el encargado de abrir la competición del motor más seguida por todo el mundo, sin embargo, esto no siempre fue así. Melbourne acogió la cita en 1996 ocupando el primer puesto en el calendario de la F1... menos en 2006 y 2010, años que se inició en Bahrein.
Sin embargo, esto no siempre fue así ya que hasta el 96, el GP de Australia era el encargado de cerrar el Mundial en Adelaida. ¡Curvas, velocidad y emoción por los cuatro costados!

El aniversario de Fernando Alonso en Australia

La cita guarda momentos de sabor agridulce para el Español. Melbourne fue el lugar que 'vio nacer' al piloto español más aclamado: Fernando Alonso. El asturiano debutó con Minardi el 4 de marzo de 2011 debutaría con una espectacular carrera en la que a pesar de contar con un coche muy limitado, remontó hasta siete posiciones para acabar el 12º en la tabla.
Curiosamente, ese mismo día también debutaron Kimi Raikkonen y Juan Pablo Montoya.
Sin embargo ese no es el único hito de Fernando en Australia ya que allí mismo firmó... su abandono número 50. 

Debut... y podium

La apertura del Mundial siempre es una oportunidad para mostrarse al mundo y varios son los hombres que brillaron en su primer gran día en la pista. Magnussen debutó con podium, pero anteriormente lo hicieron Philippe Streiff y Gianni Morbidelli en Adelaida y otros históricos como Jacques Villenueve, Kimi Raikkonen, Hamilton, Rosberg y Petrov también sumaron su primera subida al escalón de medallas en Melbourne. 
¡Llegar y besar el santo!

El primer indonesio en la Fórmula 1

Múltiples naciones rellenan la escala de pilotos históricos en la competición y, entre ellos, se encuentra... ¡Indonesia! Rio Haryanto fue el primer indonesio en debutar en F1 y lo hizo, como no, en Australia. Su primer día no fue demasiado brillante ya que acabó retirándose a pocas vueltas del final. Apenas duró 12 carreras en la élite, pero su nombre siempre quedará grabado.

Un abrazo para la historia

La última anécdota, la más especial. El GP de Australia puso fin a una rivalidad mítica, la de Senna y Prost. Entre los 80 y los 90, amabos protagonizaron la rivalidad más recordada de la F1 y en 1993, Senna -que ganó la carrera- subió al primer puesto del podium a Prost, que se había asegurado el título en Portugal. Un abrazo, un gesto, que cerró una rivalidad de época.
 

DATOS TÉCNICOS DEL ACTUAL CIRCUITO:

Albert Park (Melbourne)
Longitud (Km): 5.303 
Curvas: 16
Vuelta más rápida: 1.22.188 (Lewis Hamilton, Mercedes - 2017)

 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando