Es Noticia
GP China: un paso más allá del futuro

GP China: un paso más allá del futuro

DMQ
Foto autor
Pepe Jiménez

Reportar vídeo

Continúa el apasionante campeonato de Fórmula 1. Tras el paso por Australia y Bahrein, los coches llegan a China, concretamente a Shangai. La ciudad de las luces recibirá a escuderías y pilotos con un espectacular circuito lleno de emoción y pasión. En ElDesmarque repasamos las principales características y curiosidades de una pista que adelanta al futuro de la competición. 

El 'antiguo' GP China

Aunque China apareció -de forma moderna- en el calendario en 2004, el GP de China anteriormente era el GP de Macao. Macao fu una colonia portuguesa hasta mediados de los años setenta, pero actualmente China cuenta con la soberanía sobre sus terranos. El GP de Macao se celebraba desde hace décadas y actualmente se 'guarda' para otro tipo de competiciones automovilísticas. 
Además de ello, cabe señalar que los primeros planos para el GP de China nacieron a principios de los 90, sin embargo, la pista de Zhuhai -1999- no cumplía los requisitos planteados por la FIA. 

Una construcción millonaria con arquitectos conocidos

El GP de China se disputa actualmente Circuito Internacional de Shanghái, en el distrito suburbano de Jiading. La construcción del mismo tuvo un coste aproximado a los 450 millones de euros, de los cuales gran parte fue destinado a reforzar el terreno blando y pantanoso sobre el que se construía. En su día fue la pista más cara del mundo.
Sin embargo, no era una 'cata a ciegas' ya que el diseño de la trazada fue encargado a Hermann Tilke y Peter Wahl, dos desconocidos para los aficionados de a pie, pero dos grandes nombres de la competición ya que fueron las mentes de los circuitos de Bahrein, Abu Dabi y Malasya. 

Barrichello, un hombre muy especial

Rubens Barrichello, expiloto brasileño de F1, cuenta con una bonita historia en el circuito. El brasileño fue el primer piloto en vencer en Shangai y, por si fuera poco, marcó un récord de velocidad media. Tras su triunfo, llegaron otros, pero ninguno tan 'especial' -por lo negativo- como el suyo: ha sido el único piloto en vencer en China y, posteriormente, no vencer el Mundial a final de temporada.

La última de un histórico

Hablar de Michael Schumacher es hablar de un histórico de la competición. El alemán, ganador siete veces del campeonato, logró su última victoria como piloto en activo en el GP de China en 2006. Junto a él tuvieron el honor de subir al podio el español Fernando Alonso -que salió desde la pole- y Fisichella, compañero del asturiano en Renault por aquél entonces. Un recuerdo, a buen seguro, inolvidable. 

DATOS TÉCNICOS DEL ACTUAL CIRCUITO:

Primera carrera: 2004
Longitud del circuito: 5,451km
Vueltas: 56
Curvas: 16

 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando